lunes, 28 de enero de 2019

Jupiter's Legacy 1

Desde que hace unos años descubrí lo bien nutrida de cómics que está la Biblioteca de Villaviciosa, tenía abandonada la de Gijón. Hasta la semana pasada, que un día con tiempo libre me pasé por allí y saqué, entre otras cosas, el primer número de "Jupiter´s Legacy". En tiendas está a 15€, editado por Panini.

Título: Jupiter´s Legacy - Tomo Uno.
Edición original: Jupiter´s Legacy
#1 a #5 USA.
Año: Abril de 2013 en USA.
Noviembre de 2015 la edición
de Panini en España.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Frank Quitely.
Edición: Cartoné 136 páginas a color.
Mi nota: 8,5/10.

Escrito por Mark Millar ("Civil War", "Ultimates", etc) y dibujado por Frank Quitely ("All Star Superman") que ya coincidieron juntos en una etapa de "The Authority". En 2017, la compañía del guionista escocés ("Millarworld") llegó a un acuerdo con Netflix por lo que no sería de extrañar que dentro de un tiempo veamos una serie en la plataforma de pago basada en este cómic. Además, en 2018 Panini también publicó el segundo tomo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En el año 1932, en plena crisis después del crack del 29, un grupo de personas llega a una isla misteriosa guiados por un hombre con una intuición. Años después, los miembros de aquella expedición son superhéroes veteranos, que en su día cambiaron el mundo y ahora tienen hijos.

Sheldon Sampson era el líder y su hermano Walter discrepa de sus métodos actuales. Por otro lado están los hijos de Sampson, llamados Brandon y Chloe. Brandon es el gran fracaso de Sheldon, ya que no está a la altura de su familia. Hasta que su tío Walter decide acabar de una vez por todas con su hermano y le utiliza para ello. Chloe también era un poco la oveja negra de la familia, ya que su novio era el hijo de uno de los mayores villanos y estaba embarazada. Años después del "golpe de estado" de Walter, Chloe vive escondida con su pareja y su hijo (que lógicamente también tiene poderes). En los primeros números, aparte del salto temporal inicial, solemos viajar a 1932 en algunas páginas para descubrir lo ocurrido en aquella isla.

Entraría de pleno derecho entre los mejores en esa categoría que comprende una nueva forma de hacer cómics de superhéroes ("The Boys", "Astro City" o la propia "The Authority") de la que Millar ya formaba parte ("Kick-Ass"). El dibujo de Quitely siempre es garantía de calidad y aquí encaja a la perfección con el guión. Los flashback a la isla recuerdan a "LOST" y Utopian parece un "Old Man Clark Kent". Todo un descubrimiento. Deseando leer el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario