jueves, 10 de enero de 2019

Spider-Man: Un nuevo universo

Anteayer, Martes, aprovechamos el día de sesiones en V.O. para ver "Spider-Man: Un nuevo universo", la película de animación de Marvel. Antes de hablar de ella, hago un inciso sobre el tema V.O. para agradecer a las salas (en este caso a Yelmo Cines) que apuesten por programar sesiones en versión original, pero también para darles pequeño palo por los horarios. Lo digo porque quería ver "Aquaman", pero la ponen a las 10 de la noche y dura casi 2 horas y media, lo que supone acostarse a horas intempestivas entre semana y madrugando para trabajar.  

Título: Spider-Man : Un nuevo universo.
Título original: Spider-Man:
Into the Spider-Verse.
Estreno: 21 de Diciembre de 2018.
8 de Diciembre Premiere en Bruselas.
Directores: Bob Persichetti, Peter Ramsey
Rodney Rothman.
Actores: Shameik Moore.
Jake Johnson.
Hailee Steinfeld.
Mahershala Ali.
Zoë Kravitz.
Nicolas Cage.
Liev Schreiber.
Chris Pine.
Duración: 117 minutos.
Género: Animación, Aventuras, Superhéroes.
Mi nota: 8,4/10.

Cuenta con tres directores (Bob Persichetti y Rodney Rothman debutan en la dirección y para Peter Ramsey es su segunda película tras "El origen de los guardianes"). Como guionista, además del propio Rothman, aparece Phil Lord, conocido por "La LEGO película". Acaba de ganar el Globo de Oro a mejor película de animación y llegaba precedida de muy buenas críticas.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Miles Morales (Shameik Moore, "Dope") es un adolescente normal. Acaba de cambiar de instituto, su padre es policía y le gusta escaparse con su tío (Mahershala Ali) a hacer grafitis. Hasta que un día le pica una araña y todo eso cambia.

Tratando de averiguar que le pasa, coincide con Spider-Man (Chris Pine) justo antes de que este muera a manos de Wilson Fisk (Liev Schreiber). Cuando todavía no se ha recuperado del susto, se encuentra con otro Spider-Man, distinto, que viene de otro universo paralelo. Peter B. Parker (Jake Johnson) es un Spider-Man veterano y con barriga. Pero no será el único Spider-Man alternativo en aparecer. Luego llega Gwen Stacy (Hailee Steinfeld), Spider-Man Noir (Nicolas Cage), Peni Parker y hasta Peter Porker (Spider-Ham). Juntos tendrán que conseguir arreglar el desastre creado por Fisk para volver a sus respectivos universos.

Si os gusta Spider-Man ya estáis tardando en ir al cine a ver la película. ¿Es de animación? Si ¿Es para niños? No ¿Sale un Spider-Cerdo? Si. Pero estamos hablando de la que posiblemente sea la adaptación más fiel al espíritu del personaje que se ha hecho en cine. Y eso que el protagonista no es Peter Parker. Ante todo es una película muy divertida. No paras de reír desde el primer minuto (en el que se ríen de sí mismos y de todas las películas anteriores) hasta la escena post-créditos. La animación es algo distinta pero agradable visualmente y también homenajea a los cómics. El guión está muy bien construido y únicamente flaquea un poco hacia la mitad, cuando satura un poco la repetición de patrones. Y por último, el final es espectacular, con un clímax épico. Lo dicho: hay que verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario