miércoles, 16 de enero de 2019

Aquaman

Como comenté la semana pasada, quería ver "Aquaman" en V.O. pero terminé viéndola doblada ayer Martes. Lo último de DC se estrenó el pasado 21 de Diciembre y lleva casi un mes en cartelera, pero las sesiones en V.O. por semana a las 10 de la noche tratándose de una película de casi 2 horas y media, son prohibitivas. 

Título original: Aquaman.
Estreno: 21 de Diciembre de 2018.
Director: James Wan
Actores: Jason Momoa.
Amber Heard.
Patrick Wilson.
Nicole Kidman.
Willem Dafoe.
Dolph Lundgren.
Temuera Morrison.
Yahya Abdul Mateen II.
Duración: 143 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superheroes.
Mi nota: 7,5/10.

Dirigida por James Wan ("Saw", "Insidious" y "The Conjuring") que cambia el terror por los superhéroes. Zack Snyder figura como productor ejecutivo y Geoff Johns como guionista. La película llegaba precedida de cierto hype.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tom Curry (Temuera Morrison, que haga lo que haga siempre será Jango Fett) trabajaba en un faro cuando se encontró a Atlanna (Nicole Kidman), una princesa de los atlantes. Se enamoraron y tuvieron un hijo, Arthur (Jason Momoa, Khal Drogo en "GoT") mitad humano y mitad atlante. Pero Atlanna tuvo que volver a su reino y Arthur creció entre los humanos siendo distinto.

Años después, el hermanastro de Arthur, el Rey Orm (Patrick Wilson) está a punto de hacerse con el poder de todos los reinos del océano y Mera (Amber Heard) sube a la superficie a instancias de Vulko (Willem Dafoe), que fue quien entrenó a Arthur desde niño. Mera y Vulko tratan de convencer a Arthur para que reclame el trono como suyo y así evitar la guerra entre Atlantis y los humanos que trata de forzar Orm, pero él no está por la labor. Al final todo sale al revés, es capturado y tendrá que luchar contra Orm ; pero cuando está a punto de ser derrotado interviene Mera y juntos escapan para tratar de lograr la paz de otra manera distinta.

PROS: Momoa, como Affleck, Cavill y Gadot, consigue hacer suyo el personaje, dotarlo del carisma necesario y (en este caso) hacer que un tipo que normalmente resultaría ridículo, sostenga la película sobre sus hombros. Los personajes están muy bien construidos (la historia de los padres de Arthur o del villano Manta). Luego la película está entretenida, la ambientación del fondo marino mola bastante y las escenas de acción también.

CONTRAS: El guión es, una vez más, simple y predecible. Los diálogos por momentos vergonzosos. El otro villano (que manía tiene James Wan de colar a Patrick Wilson en todas sus películas) no resulta creíble que soporte un asalto contra Momoa. Y como siempre, el doblaje nefasto (habrá que volver a verla en V.O.).

En resumen, no está a la altura del hype creado. ¿Mejor que las decepcionantes "Justice League" y "BVS"? Si. ¿A la altura de "Wonder Woman"? Puede ser, pero a mí me gustó mucho más la otra. ¿La mejor de DC? no, si con WW puede haber dudas, que "Man of Steel" está a otro nivel es indiscutible. ¿Comparable a alguna de Marvel? Siendo generosos, a la primera de "Ant-Man". El resto juegan en otra liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario