lunes, 21 de enero de 2019

Titans

Tras dos entradas dedicadas a Marvel, hoy enlazamos la tercera (tras "La Raza Superior" y "Aquaman") dedicada a su distinguida competencia, DC. Toca hablar de series y de "Titans", estrenada en Octubre de 2018 en su propia plataforma y que el pasado Viernes día 11 de Enero aterrizaba en Netflix.

Título: Titanes.
Título original: Titans.
Estreno: 12 de Octubre de 2018.
Creadores: Greg Berlanti, 
Akiva Goldsman y Geoff Johns
Actores: Teagan Croft.
Brenton Thwaites.
Anna Diop.
Ryan Potter.
Alan Ritchson.
Minka Kelly.
Curran Walters.
Conor Leslie.
Duración: 45 minutos. 11 capítulos.
Género: Acción / Crimen / Superheroes.
Mi nota: 7,8/10.

Creada por Greg Berlanti (habitual de las demás series del universo DC como "Arrow", "Flash", etc), Akiva Goldsman (ganador del Oscar en 2001 por el guión de "Una mente maravillosa" y guionista de los 2 Batman de Joel Schumacher) y el propio Geoff Johns (actual jefe de DC). La serie ya está renovada para una segunda temporada en 2019.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Dick Grayson (Brenton Thwaites) es un Robin desencantado con Batman que trabaja como detective de policía. Rachel (Teagan Croft) es una adolescente cuya madre acaba de morir en extrañas circunstancias. Juntos huyen para proteger a Rachel y se esconden en casa de unos antiguos compañeros de Dick: Halcón (Alan Ritchson) y Paloma (Minka Kelly, Lyla Garrity en "Friday Night Lights").

Luego está la misteriosa Kory (Anna Diop), que no recuerda nada salvo que su misión es encontrar a la propia Rachel. En un descuido de Dick, los villanos capturan a Rachel y es ella quien la salva. Más adelante también conocen a otro personaje, llamado Gar (Ryan Potter) con el poder de convertirse en tigre y que vive en una casa con otro grupo de gente con poderes (la "Doom Patrol" que será la próxima serie de DC en Febrero). Juntos forman una peculiar familia que tratará de descubrir la verdad sobre Rachel y Kory mientras se van cruzando con otros conocidos personajes del universo DC (aparte de los ya mencionados aparecen puntualmente Jason Todd, Donna Troy y el mismísimo Batman).

Mira tú por donde, la serie por la que no daba un duro va a resultar ser la primera vez en mucho tiempo que DC hace algo distinto y medio decente. Cuando salieron los avances, me debatía entre la mala pinta de la caracterización de los personajes y la buena pinta que tenía como serie oscura. Pues bien, gana lo segundo. Consigue despertar la curiosidad del espectador desde el principio con una trama misteriosa acompañada de una buena presentación y desarrollo de los personajes. Siendo Robin el que está más visto (la famosa escena de la muerte de sus padres en el circo amenaza con competir con otros clásicos como los padres de Batman o el tío Ben de Spiderman), Starfire resulta ser todo un acierto y Raven soporta el peso de la trama principal de la temporada. Las apariciones puntuales de personajes DC por capítulo molan y la temporada se hace corta y entretenida. Mención especial para el final, que no tiene nada que ver con la trama en continuidad (que dejan casi completamente abierta para la siguiente temporada) pero aun así hará disfrutar a los seguidores de los cómics. Sorpresa agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario