miércoles, 23 de enero de 2019

V.I.P.

El pasado mes de Octubre, reseñando "The Tiger: An Old Hunter's Tale", comenté que tenía pendiente ver otra película del mismo director coreano, estrenada en 2017, titulada "V.I.P.". Tardé en conseguir los subtítulos pero al final pude verla a primeros de Enero.

Título original: V.I.P.
Estreno: 24 de Agosto de 2017
(Corea del Sur).
Director: Hoon-jung Park.
Actores: Myung Min Kim.
Dong Gun Jang.
Jong Suk Lee.
Hee Soon Park.
Andreas Fronk.
Woorin Jung.
Peter Stormare.
Duración: 128 minutos.
Género: Acción / Crimen / Thriller.
Mi nota: 8,2/10.

Escrita y dirigida por Hoon-jung Park , guionista de "I saw the devil" (de la que al parecer van a hacer un remake) y director de "New World". Ahora solo tengo pendiente su último trabajo ("Manyeo").

(A partir de aquí, SPOILERS)

El título hace referencia al hijo de un poderoso político de Corea del Norte, llamado Kim (Jong Suk Lee), que gracias a su condición de persona importante, va por la vida cometiendo brutales asesinatos y librándose continuamente.

Primero había cometido crímenes en su país, donde un policía (Hee Soon Park) llega a detenerle pero tiene que soltarle. Después llega a Corea del Sur (donde el policía, obsesionado con él, le sigue para hacerle pagar por lo que hizo) donde generará un conflicto entre la policía y las agencias de inteligencia. Así, da con otro policía (Myung Min Kim) que también se empeña en acabar con él pero tendrá que hacerlo antes que los de inteligencia, liderados por el agente Park (Dong Gun Jang). Dicho agente empieza haciendo lo que le ordenan y colaborando con la CIA (Peter Stormare) para liberar a Kim. Pero cuando comprueba la brutalidad e impunidad de este, termina siendo el único que podrá hacer algo por pararle los pies.

Tras una película de aventuras en otra época, Hoon-jung Park vuelve a lo que mejor sabe hacer: un thriller sobre un asesino en serie y su caza. Una película que generó polémica por la brutalidad de algunas escenas y que recuerda a otras como "I saw the devil" o "Memories of Murder". Con muy buenas interpretaciones de los protagonistas, destacando al actor que borda el papel del asesino psicópata. No apta para estómagos sensibles, pero muy recomendable para los amantes de este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario