lunes, 11 de marzo de 2019

Shot Caller

Empezamos la semana con la última película que he visto. "Shot Caller" es una de esas que no han pasado por la gran pantalla de nuestro país (es de 2017) y ni siquiera tiene pinta de ir a salir en Blu-Ray por lo que habrá que comprar la edición USA. Eso si, por suerte la tenéis en Netflix si la queréis ver.

Título original: Shot Caller.
Estreno: Agosto de 2017 en USA.
Director: Ric Roman Waugh.
Actores: Nikolaj Coster-Waldau.
Jon Bernthal.
Omari Hardwick.
Lake Bell.
Emory Cohen.
Evan Jones.
Benjamin Bratt.
Holt McCallany.
Duración: 121 minutos.
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,3/10.

Escrita y dirigida por Ric Roman Waugh, es su cuarta película como director tras una larga carrera como especialista. No he visto nada suyo (tengo pendiente desde hace tiempo "Snitch / El mensajero" que ahora caerá en breve) y en realidad esta la descubrí rebuscando en la filmografía de Jon Bernthal

(A partir de aquí, SPOILERS)

Conocemos a Jacob "Money" (Nikolaj Coster-Waldau, aka Jaime Lannister) cuando sale de la cárcel siendo, aparentemente, un pez gordo. Bernthal es precisamente el tipo que va a buscarle a la puerta con otro chaval al que pone a su servicio, le dan alojamiento, coche, le montan una fiesta, etc.

Pero enseguida vemos, a través de un flashback, que no siempre ha sido así. Jacob era un hombre de negocios con una vida normal: mujer (Lake Bell), hijo, amigos... hasta que una noche volviendo de una cena tuvo un accidente de coche después de haber bebido y le cambió la vida. Yendo a juicio se arriesgaba ir a la cárcel 7 años así que aceptó un trato que en teoría implicaba pasar entre rejas "solo" unos meses. Pero una vez dentro de la cárcel ve que para sobrevivir tendrá que adaptarse y acaba metido en la organización de "The Beast" (Holt McCallany, Bill en "Mindhunter"), donde termina ascendiendo hasta alcanzar el estatus que tiene al salir. Ahora tendrá que cumplir una misión para "The Beast" mientras trata de enmendar sus errores con su familia.

Cuando "American History X" encontró a "Brawl in Cell Block 99". Otra de esas películas que bajo cierta apariencia de serie-B resultan más originales y entretenidas que la gran mayoría de la basura que se estrena en las salas. Brutal (tanto por el fondo como por las formas) y muy bien interpretada, especialmente por un Coster-Waldau que demuestra unos registros muy distintos a los que nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario