martes, 5 de marzo de 2019

True Detective . Tercera temporada

La madrugada del Domingo 24 al Lunes 25 de Febrero, se emitió en USA el octavo y último capítulo de la tercera temporada de "True Detective", la serie de la HBO que se había estrenado a mediados de Enero. Nosotros terminamos de verla ayer Lunes. 

Título original: True Detective.
Estreno: 13 de Enero de 2019.
Creador: Nic Pizzolatto.
Actores: Mahershala Ali.
Stephen Dorff.
Scoot McNairy.
Carmen Ejogo.
Ray Fisher.
Mamie Gummer.
Michael Rooker.
Duración: 60 minutos.
Género: Crimen / Drama / Misterio.
Mi nota: 8,1/10.

Creada por Nic Pizzolatto, que esta vez además dirige 2 capítulos. Tras el "fracaso" de la segunda temporada han tardado 4 años en volver con nuevas tramas y un reparto encabezado por el ganador del Oscar a mejor actor secundario en dos de las últimas tres ediciones.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Esta vez la investigación que nos cuenta la serie discurre durante 25 años y la vamos viendo en tres momentos distintos. Una pareja de hermanos desaparece en 1980 y los encargados del caso son Wayne Hays (Mahershala Ali) y Roland West (Stephen Dorff).

El niño aparece muerto y de la niña no se sabe nada. Sus padres (Scoot McNairy y Mamie Gummer) son sospechosos, pero no los únicos. Un chatarrero local se cruzó con los niños poco antes de que desaparecieran. Tras un incidente con él, los mandos de la policía aprovechan para cargarle el crimen y cerrar el caso dando a la niña por muerta. El problema es que 10 años después, en 1990, una mujer deja una huella dactilar que coincide con la de la niña. Para aquel entonces, West ha ascendido, mientras que Hays fue apartado porque facilitó información a una profesora que escribía un libro sobre el caso y que terminaría siendo su esposa. Por último, en 2015, Hays está siendo entrevistado para un documental sobre el caso y debido a su enfermedad, se olvida de las cosas, de quien es y de donde está. Su hijo (Ray Fisher, Cyborg en "Justice League") cuida de él y ha perdido contacto con West.

(Aunque a mí no me disgustó tanto la segunda) La serie recupera el espíritu de la primera temporada en cuanto a ambientación, las brillantes interpretaciones (brutales Mahershala y McNairy pero personalmente me quedo con el sorprendente trabajo de Dorff) y los distintos puntos de vista temporales. Menos me ha gustado la trama de la profesora/escritora y los momentos de ensoñación del detective Hays. Pero por encima de todo tiene un momento concreto en el último capítulo que me pareció bochornoso y que no está a la altura del resto de la serie. Aun así, le han dado un final digno y en general la dejaría a medio camino (mejor que la segunda pero no tan buena como la primera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario