miércoles, 13 de marzo de 2019

The end of the f***ing world

Después de terminar con "True Detective" y mientras vemos semanalmente "Deadly Class" (mañana Jueves se emite el penúltimo capítulo en HBO), buscábamos una serie más ligera para ver a diario y así descubrimos "The end of the f***king world". La serie se estrenó en 2017 en Channel4 y posteriormente, en 2018, en Netflix.

Título original: The end
of the f***king world.
Estreno: 24 de Octubre de 2017.
Creador: Charlie Covell.
Actores: Jessica Barden.
Alex Lawther.
Steve Oram.
Wunmi Mosaku.
Gemma Whelan.
Christine Bottomley.
Duración: 25 minutos. 8 capítulos.
Género: Aventuras / Comedia / Drama.
Mi nota: 7,9/10.

Basada en una novela gráfica de Charles S. Forsman y con guión de Charlie Covell, a quien conocía como actriz por su papel en "Marcella". La serie ya ha sido renovada oficialmente para una segunda temporada que llegará este mismo año.

(A partir de aquí, SPOILERS)

James (Alex Lawther, al que vimos en "Black Mirror") es un adolescente que afirma ser un psicópata y que tras matar a unos cuantos animales está preparándose para dar el salto a la categoría de seres humanos.

En el instituto conoce a Alyssa (Jessica Barden), una chica que se interesa por él por ser diferente. Los dos empiezan una relación por motivos bastante peculiares (él quiere matarla y ella no sabe ni lo que quiere) pero contra todo pronóstico a medida que pasan tiempo juntos empiezan a congeniar de verdad y a sentir cosas por el otro que nunca habían sentido. Hartos de sus respectivos hogares, roban el coche del padre de él (Steve Oram) y escapan a la aventura. El problema es que por el camino se encontrarán a un psicópata de los de verdad y acabarán perseguidos por la policía. Las agentes Eunice (Gemma Whelan, Yara Greyjoy en Got) y Teri (Wunmi Mosaku, que acababa de ser compañera de "Luther") también forman una pareja de lo más peculiar.

Cuando "Misfits" encontró a "Sightseers". Sorpresa agradable, es una serie  que bordea los límites entre diversos géneros (aventuras, comedia negra, drama, road movie..) resultando tan divertida y original como ligera. Con un reparto muy convincente, especialmente la pareja protagonista pero también los secundarios. Tiene momentos desconcertantes e hilarantes. Final abierto, con aviso tranquilizador de Netflix de que habrá segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario