viernes, 29 de marzo de 2019

Masacre MAX #1 : Chalado

Termino la semana con un cómic que tengo pendiente de reseñar hace tiempo. Lo compré en mi primera visita (el pasado Noviembre) a un templo del noveno arte en España: la tienda de Akira Cómics en Madrid. Se trata del primer número de la colección de 100% MAX dedicada a Masacre, titulado "Chalado". Publica Panini y cuesta 12€.

Título: Masacre MAX
#1 : Chalado.
Edición original: Deadpool
MAX #1 a #6 USA.
Año: 2011.
Guión: David Lapham.
Dibujo: Kyle Baker.
Edición: Rustica
144 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

El guión es obra de David Lapham ("Balas Perdidas") mientras el dibujo es de Kyle Baker ("Why I hate Saturn"). Este primer volumen de la colección recoge los 6 primeros números USA y creo que en total hay 3 entregas.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Wade Wilson es Deadpool (al menos en el cine y en USA) o Masacre (en los cómic españoles). Aquí afronta una serie de aventuras bajo la libertad que da estar en el sello MAX (solo para lectores adultos).

La premisa de esta curiosa serie es que Masacre, también conocido como el mercenario bocazas, trabaja junto al agente Bob, una especie de nexo entre nuestro protagonista y el gobierno. Bob es un pringado cuya misión es trasladar las misiones que le encargan los jefes de forma que Masacre crea que está luchando contra Hydra y cosas así. Vamos, aprovecharse de que está chalado (como indica el título del tomo) para engañarle y que haga lo que ellos quieren. De esta forma todas las misiones se convierten en una locura que, bien por casualidad, bien por la genialidad del personaje, acaban saliendo bien por los pelos.

En los 6 números hay de todo un poco: alguno prescindible y otros más divertidos. El guión se beneficia de la libertad que da un sello para adultos y nos ofrece tramas repletas de sexo y violencia. El dibujo es algo peculiar pero en cuanto te acostumbras casa a la perfección con el guión y nos regala cosas tan disparatadas como ver a Masacre disfrazado de Brad Pitt. Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario