lunes, 18 de marzo de 2019

Triple Frontier

Sigo con otra película de las exclusivas de Netflix, titulada "Triple Frontera", que se estrenó la semana pasada y que vimos el Viernes. Quería verla desde que me enteré de su existencia debido a su director y reparto.

Título: Triple Frontera.
Título original: Triple Frontier.
Estreno: 13 de Marzo de 2019.
Director: J. C. Chandor.
Actores: Oscar Isaac.
Ben Affleck.
Charlie Hunnam.
Pedro Pascal.
Garrett Hedlund.
Adria Arjona.
Reynaldo Gallegos.
Duración: 125 minutos.
Género: Acción, Aventuras / Crimen.
Mi nota: 8,2/10.

Dirigida por J.C. Chandor ("A most violent year"), que también escribe el guión junto a Mark Boal (ganador del Oscar como guionista de "En tierra hostil" y nominado por "La noche más oscura").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Santiago "Pope" García (Oscar Isaac) es un soldado de las fuerzas especiales en Sudamérica. Tras una misión y gracias a Yovanna (Adria Arjona) obtiene una información muy valiosa para dar caza a un importante narcotraficante que además se supone que tiene escondida una enorme cantidad de dinero.

Pope vuelve a casa para reunir a un grupo de su total confianza formado por antiguos ex-compañeros y amigos. Empieza por Tom "Redfly" (Ben Affleck), que era el cerebro de sus misiones. Continua por los hermanos Miller: William (Charlie Hunnam) y Ben (Garrett Hedlund). El primero se dedica a dar charlas a otros soldados y el segundo es luchador de wrestling. Y por último necesita a un piloto y recurre a Francisco "Catfish" Morales (Pedro Pascal). La novedad es que como fuerzas especiales siempre han actuado bajo la bandera de su país y "por el libro", pero ahora deciden afrontar la misión por su cuenta, en secreto, para hacerse con el dinero. Tras un genial primer acto dividido en tres (presentación + reclutamiento + ejecución de la misión), toda la segunda mitad se centra en la huida, marcada por salirse del plan establecido por culpa de la avaricia.

Tras unos comienzos más complicados (me viene a la cabeza "Bright") las películas exclusivas de Netflix empiezan a ser otra cosa y ahí está el ejemplo de "Roma" de Cuarón. "Triple Frontier" va por el buen camino, gracias a contar con un buen director y un reparto de lujo. La primera mitad está a un nivel muy alto en cuanto a planteamiento, desarrollo de los personajes y la trama, interpretaciones y originalidad. Por desgracia luego se desinfla un poco y el final es algo decepcionante, pero aun así, en general creo que estamos ante una gran película, que seguramente lo habría hecho bien en taquilla de haberse estrenado en cines. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario