miércoles, 8 de julio de 2020

After Life

Entre "Deadwater Fell" y "The Last Dance" me quedó sin reseñar "After Life", una (mini) serie de 2 temporadas de 6 capítulos cada una. Emitida en Netflix en Marzo de 2019 y Abril de 2020, en 2021 llegará una tercera temporada.

Título original: After Life.
Estreno: 8 de Marzo de 2019.
Creador: Ricky Gervais.
Actores: Ricky Gervais.
Tom Basden.
Tony Way.
Diane Morgan.
Mandeep Dhillon.
David Bradley.
Kerry Godliman.
Ashley Jensen.
Duración: 2 temporadas
de 6 capítulos de 30 minutos.
Género: Drama / Comedia.

Creada, escrita, dirigida y protagonizada por el cómico Ricky Gervais, creador y protagonista de la versión inglesa de "The Office" y presentador en numerosas ocasiones de la ceremonia de los Globos de Oro.

(A partir de aquí SPOILERS)

Tony (Gervais) es un viudo que vive en una pequeña villa británica, donde trabaja en el pequeño periódico local. La muerte del amor de su vida le ha dejado muy tocado, al borde del suicidio, que habría llevado a cabo de no ser por su perro.

El tema es que de una situación tan dramática como lo es desear la muerte, se generan numerosas situaciones cómicas derivadas del hecho de que Tony hace y dice lo que le da la gana. Así, es un borde con su cuñado y jefe en el periódico (Tom Basden), con sus compañeros de trabajo o con la gente que se va encontrando. Los únicos con los que Tony es majo son su sobrino, otra viuda a la que conoce en el cementerio y una prostituta (trabajadora sexual) a la que le paga para que vaya a hacerle las tareas del hogar. Así va pasando la vida de Tony entre la depresión tras la pérdida y las cosas buenas que aun le quedan en la vida.

A medio camino entre la comedia y el drama, tiene un punto interesante gracias a la interpretación de Gervais, la galería de personajes freak y los momentos surrealistas. El problema es que si bien la primera temporada se hace muy entretenida, en la segunda, a pesar de lo breve (pocos capítulos y cortos) la cosa se empieza a hacer repetitiva y cansa. No sé el recorrido que pueda tener una tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario