miércoles, 29 de julio de 2020

La Catredral de los Abismos

Sigo con otro de los muchos cómics que acumulé durante las pasadas semanas, en este caso vía Biblioteca. "La Catedral de los Abismos" está publicado en España por Yermo Ediciones y cuesta 28€.

Título: La Catedral de los Abismos.
Edición original: La Cathédrale
des Abymes.
Año: 2018 en Francia.
Noviembre de 2019 la edición
de Yermo en España.
Guión: Jean-Luc Istin.
Dibujo: Sébastier Grenier.
Edición: Tapa dura, 112 páginas
en color.

Escrito por Jean-Luc Istin, guionista francés que tiene varios títulos de fantasía publicadas en España por Yermo: "Elfos", "Enanos" y "Druidas". El dibujo es obra de otro autor francés, en este caso Sébastier Grenier ("Arawn"). En Francia la serie lleva 3 tomos. Esperemos que sigan llegando a nuestro país próximamente.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La historia nos sitúa en un mundo imaginario separado en dos grandes continentes (Norte y Sur) separados por una gran falla. Allí viven dos personajes en torno a los cuales giran las tramas.

La primera es Sinead, una mujer a la que conocemos en distintos momentos de su vida. De niña mataron a su familia y terminó siendo instruida por los templarios, pero ahora va por el mundo buscando un códice que según una profecía unirá los dos continentes. Luego está Pierre, un constructor que construyó una torre para un mago. El malvado mago, en lugar de pagarle por su trabajo, le engañó. Y cuando Pierre trató de hacer justicia para sus obreros, el mago mató a su familia. Las dos historias transcurren en paralelo pero poco a poco vamos viendo que tienen puntos en común, que en un futuro deberían converger.

El guión engancha desde las primeras páginas. Sin ser el colmo de la originalidad, enfoca un género tan visitado desde un punto de vista algo distinto, con personajes interesantes e historias que mezclan acción con un buen planteamiento a medio/largo plazo. A medida que vas leyendo te genera más curiosidad sobre lo que pasará después. También destacar el apartado gráfico, con un dibujo de acuarela y óleo que llama la atención por ser algo distinto y que encaja bastante bien. Algunas viñetas son auténticas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario