miércoles, 22 de julio de 2020

After Midnight

Después del acierto que supuso ver en Filmin "Too Late" sin apenas información sobre ella, repetí experimento con uno de los ciclos de terror de la plataforma. Además, aprovechando la corta duración de este tipo de cintas, hice sesión doble con "After Midnight" y "The Beach House" (de la que ya hablaré otro día, o no, porque me gustó bastante menos).

Título original: After Midnight.
Estreno: Abril de 2019 en USA.
Julio de 2020 en Alemania.
Director: Jeremy Gardner
y Christian Stella. 
Actores: Jeremy Gardner.
Brea Grant.
Henry Zebrowski.
Justin Benson.
Ashley Song.
Nicola Masciotra.
Duración: 83 minutos.
Género: Drama / Romántica / Terror.

Escrita, codirigida y protagonizada por Jeremy Gardner. Del mismo director había visto "The Battery", de 2012, con temática zombi pero bastante coñazo. "After Midnight" pasó por el Festival de Sitges el año pasado y venía con buenas críticas. El vistazo al trailer terminó por animarme a verla.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Hank (Gardner) es el dueño de un bar en el típico pueblo de la América profunda. Vive en una vieja casa familiar que es enorme pero se cae a pedazos. En flashbacks vemos que tiene una novia llamada Abby (Brea Grant) que ahora no está en la casa con él.

Intercalando escenas de pasado y presente, vemos que en ausencia de su pareja, Hank se ha dado completamente al alcohol. Por las noches, en plena borrachera, recibe la visita de algo que deja unos arañazos impresionantes en su puerta y que sobrevive al disparo de su escopeta. Pero claro, visto desde fuera, lo primero que piensa cualquiera (incluido su "cuñado" y sheriff del pueblo) es que en lugar de estar siendo atacado por un monstruo, todo es una pesadilla fruto de darle tanto a la botella. 

Resulta complicado mezclar dos géneros tan separados como son el romántico y el terror, pero lo cierto es que Gardner no lo hace mal, incluyendo una pequeña dosis de comedia. No me gustó nada "The Battery" pero aquí la película funciona, al menos para cumplir con unos mínimos. Mantiene la atención del espectador y tiene un giro final bastante gamberro. Lo peor, sin duda, los efectos especiales (entiendo que no había presupuesto para más, pero a veces funciona mejor insinuar que enseñar) y el momento karaoke. Con todo, la recomendaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario