lunes, 20 de julio de 2020

Fear Agent Volumen 1

Durante el confinamiento me había propuesto ahorrar el dinero que me habría gastado esos día y gastarlo en las tiendas de cómics a las que suelo acudir para ayudar una vez que pudieran abrir. Entre eso y la devolución de la declaración de la renta, me gasté un dinero en algún capricho que tenía pendiente. Uno de ellos era el primer volumen integral de los dos que recopilan "Fear Agent". Publicado por Norma Editorial, cuesta 36€ en tiendas.

Título: Fear Agent Volumen 1.
Edición original: Fear Agent
#1 a #15 USA.
Año: desde 2007-2012.
2014 la edición de Norma en España.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Tony Moore y Jerome Opeña.
Edición: Rústica 512 páginas a color.

A estas alturas ya puedo decir sin faltar a la verdad que Rick Remender ("Tokyo Ghost" y "Ciencia Oscura") es uno de mis guionistas actuales preferidos y sin duda uno de los referentes de la ciencia ficción actual. Aquí le acompañan al dibujo Tony Moore ("The Walking Dead") y Jerome Opeña ("Vengadores: La cólera de Ultrón").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Heath Huston es el último Fear Agent. Un texano alcohólico y con muy malas pulgas que se dedica a ir de planeta en planeta exterminando bichos a cambio de dinero para gastárselo en whisky.

Su acompañante es Annie, la inteligencia artificial de su nave espacial. Juntos van de misión en misión, pero entre medias también vamos conociendo su historia, como pasó de ser un padre de familia en Texas a lo que es ahora, tras una invasión extraterrestre que se llevó por delante todo lo que tenía. En una de las primeras aventuras conoce a una mujer que luego le ayudará a intentar arreglar un marrón en el que se ha metido. Luego tendrá la ocasión de cambiar todo el pasado viajando el tiempo. Pero como suele pasar en estos casos, no sale de una para meterse en otra peor.


Un poco en la misma linea que "Ciencia Oscura" pero aquí con un toque más gamberro y menos coral, con un claro protagonista carismático y molón. Se disfruta mucho de los flashback al origen de la historia del protagonista. Tras varios arcos argumentales, los últimos números son historias cortas sueltas del personaje escritas y dibujadas por otros autores. La edición es una pasada, llamando la atención que la sobrecubierta esconde una portada mucho más chula. Deseando comprar/leer el segundo volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario