lunes, 27 de julio de 2020

Formula 1 : Drive to survive

Buscando series de TV pendientes de reseña me he dado de que tenía abandonada "Formula 1: Drive to Survive", la serie documental de 2 temporadas sobre la F1 en Netflix. El año pasado había visto la primera temporada pero se me pasó escribir reseña y este año iba camino de lo mismo.

Título: Fórmula 1: La emoción
de un Grand Prix.
Título original: Formula 1:
Drive to Survive.
Estreno: Marzo de 2019.
Creadores: James Gay-Rees,
Paul Martin y Sophie Todd.
Actores: Lewis Hamilton.
Fernando Alonso.
Carlos Sainz Jr.
Pierre Gasly.
Romain Grosjean.
Daniel Ricciardo.
Duración: 2 temporadas de 10
capítulos de 40 minutos.
Género: Documental / Deporte.

Creada por James Gay-Rees, Paul Martin y Sophie Todd. El primero de ellos participó como productor en el documental (2010) titulado "Senna" sobre el mítico piloto brasileño.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La serie se dedica a seguir, cámara en mano, a distintos personajes del mundo de la F1, sobre todo directores de equipos y pilotos. Lo hace tanto fuera como dentro de los circuitos y antes y durante la temporada.

Desde Ferrari a Red Bull pasando por Renault, desde Hamilton a Fernando Alonso pasando por Daniel Ricciardo, la serie repasa toda la temporada de principio a fin, viendo como van evolucionando los resultados en los equipos que triunfan y también en los que fracasan. La primera temporada se hacía un poco extraño ver los capítulos durante los primeros meses de 2019 sobre la temporada anterior, con lo que en parte desaparecía la emoción de los capítulos en los que se especula sobre los cambios de asiento de pilotos entre distintos equipos para la temporada siguiente. En la segunda también tenemos la oportunidad de ver muchos momentos protagonizados por el piloto español Carlos Sainz Jr.

Tengo que empezar reconociendo que en los últimos años no sigo la F1 como antes y estaba algo desconectado del mundillo. En ese sentido la serie sirve para conocer mejor a ciertos personajes, empatizar con unos y no tanto con otros. Pasa un poco como con "The Last Dance": la gente que ya siga la F1 no se sorprenderá tanto pero disfrutará de un acceso más personal a momentos que normalmente no se ven. Y a los espectadores neutrales, aunque no sigan la F1, les puede entretener al ser un producto bien rodado y que cuenta cosas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario