lunes, 13 de julio de 2020

The Old Guard

Ayer Domingo vimos uno de los últimos estrenos de Netflix: "The Old Guard" (en España "La Vieja Guardia"). Estrenada el Viernes 10 en la plataforma de streaming, es uno de sus mayores reclamos estos días.

Título: La Vieja Guardia.
Título original: The Old Guard.
Estreno: 10 de Julio de 2020.
Directora: Gina Prince-Bythewood.
Actores: Charlize Theron.
KiKi Layne.
Matthias Schoenaerts.
Marwan Kenzari.
Luca Marinelli.
Chiwetel Ejiofor.
Harry Melling.
Duración: 125 minutos.
Género: Acción, Fantasía.

Dirigida por Gina Prince-Bythewood ("Love & Basketball") de la que no he visto nada hasta ahora. El guión está escrito por Greg Rucka y basado en el cómic homónimo escrito por él y dibujado por Leandro Fernández. No he leído los cómics así que no opino de la película como adaptación, sino como producto independiente. El final abierto y cierto éxito invitan a pensar que habrá secuela.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Andy (Charlize Theron) se reúne con su equipo, formado por Booker (Matthias Schoenaerts, "The Drop"), Joe (Marwan Kenzari, "Aladdín") y Nicky (Luca Marinelli, "Le llamaban Jeeg Robot") para llevar a cabo una misión encargo de un ex agente de la CIA (Chiwetel Ejiofor "12 Years a Slave" y "Serenity").

En realidad, la misión es una trampa con dos objetivos. El primero es demostrar que Andy (Andrómoca de Escitia) y los suyos son un grupo de guerreros inmortales. El segundo es capturar al grupo para poder hacer pruebas y utilizar su inmortalidad con fines económicos para una farmacéutica. Tras escapar de ese primer encuentro, aparece en escena una nueva inmortal, llamada Nile (Kiki Layne), que tiene una poderosa conexión con los otros. Andy tendrá que llegar hasta Nile y hacer que se una al grupo para ayudar a rescatar al resto, que son capturados por los soldados de la farmacéutica.

Una cosa parecida a "Tyler Rake" cambiando a "Thor" Hemsworth por Charlize Theron. Pensaba que tendría algo más de fondo al estar un peso pesado como Rucka detrás del cómic y del guión, pero lo cierto es que de no ser por la presencia de la actriz sudafricana la película podría pasar como producto de serie B perfectamente. Está entretenida, alguna escena de acción interesante y el cliffhanger final para que la gente vea la secuela, pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario