miércoles, 13 de octubre de 2021

Extremity

Después del set en blanco de películas y del puente, volvemos a la actividad con la intención de hablar de 2 cómics y una serie en los próximos días. Empiezo por uno que llevaba mucho tiempo esperando leer. Desde que su autor empezó a triunfar con "Murder Falcon" y "Wonder Woman: Tierra Muerta", las editoriales han recuperado obras anteriores suyas. Si Norma publicó en Junio "La Flota Fantasma", ECC sacó a finales de Septiembre "Extremity", también de 2017. Ya había sido publicado en España por Planeta, pero aquella edición estaba agotada y era objeto de reventas abusivas en el mercado de segunda mano. Esta nueva edición cuesta 33€ en tiendas y viene con material adicional exclusivo.

Título: Extremity.

Edición original: Extremity #1 a #12 USA.

Año: 2017.
Septiembre de 2021 la edición de ECC.

Guión: Daniel Warren Johnson.

Dibujo: Daniel Warren Johnson.

Edición: Tapa Dura 320 páginas a color.

Escrito y dibujado, como ya habréis adivinado, por Daniel Warren Johnson. Lo próximo suyo en llegar (dentro de un mes) será su "Beta Ray Bill", que publicará Panini.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un mundo post apocalíptico la gente vive en rocas flotantes y agrupada en distintos clanes. Thea es hija del líder del clan Roto, que viven enfrentados al clan Paznina. Los Paznina mataron a la madre de Thea y a ella le amputaron una mano.

Esto último es más sangrante ya que la pasión de Thea antes de la amputación era dibujar y ahora tendrá que aprender a hacerlo con la otra mano. Su padre y ella buscarán venganza atacando a los Paznina. Luego está Rollo, su hermano, que es diferente a ellos. Cuando encuentra a Shiloh (un robot) en lugar de ver un arma para acabar con sus enemigos, él ve un amigo y un potencial aliado para alcanzar la paz entre los dos clanes. Pero no todos lo ven así y las batallas entre clanes continuarán, cobrándose nuevas víctimas.

Nos lo venden como una mezcla de "Mad Max" con Studio Ghibli y yo compro la primera parte (que ya está presente en su obra posterior con "Wonder Woman: Tierra Muerta"). Lo de Studio Ghibli me encaja menos salvo por el tema bichos y lo sentimental. Yo apuntaría más bien a un "Mad Max" + "Game of Thrones" por aquello de los clanes y el bucle de venganzas. En cualquier caso, es una maravilla de lectura, conjugando un argumento bastante sólido con su siempre espectacular dibujo. Mira que me gustó "Murder Falcon" pero seguramente este sea más redondo. Pasa directamente al TOP de los mejores cómics que he leído en lo que llevamos de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario