miércoles, 27 de octubre de 2021

Regreso a Aldebarán

A finales de Septiembre ECC publicó un nuevo ciclo de "Los mundos de Aldebarán". Casi cuatro años han pasado desde el cuarto y último  hasta ahora ("Supervivientes: Anomalías Cuánticas"). El quinto, se titula "Regreso a Aldebarán" y cuesta 22€ en tiendas. 

Título:
Los mundos de Aldebarán: 
Ciclo 5. Regreso a Aldebarán.

Edición original: Retour sur Aldebaran
Episodes #1 a #3 FRA.

Año: 2018 a 2020 en Francia.
Septiembre de 2021 la edición ECC.

Guión: Leo.

Dibujo: Leo.

Edición: Cartone 200 páginas a color.

Escrito y dibujado, una vez más, por Luiz Eduardo de Oliveira, más conocido como "Leo". El autor brasileño afincado en Francia nos ofrece 3 nuevos números publicados originalmente entre 2018 y 2020.

(A partir de aquí, SPOILERS)

De regreso a Aldebarán, la ya mítica (y famosa en ese planeta) Kim Keller emprenderá nuevas aventuras. Uno de los puntos de inflexión de este nuevo ciclo es el encuentro entre los protagonistas de los primeros libros con los protagonistas de "Supervivientes" encabezados por Manon.

Aquí la trama gira en torno a la aparición de un portal en el planeta que lleva a quienes lo atraviesan a otro planeta lejano. Además las cámaras de seguridad en torno al portal muestran que un ser de otro planeta pero apariencia humana lo atravesó en el otro sentido. Kim contratará a Manon como guardaespaldas personal después de sufrir un atentado y juntas liderarán una misión para atravesar el portal e investigar el planeta al otro lado. Sus viejos amigos (el llamado grupo de la Mantriz) además de los extraterrestres del planeta de Sven, vivirán nuevas y emocionantes aventuras.

Si el anterior tomo ("Supervivientes") bajaba un poco el nivel y resultaba algo repetitivo, aquí la cosa mejora y Leo vuelve a brillar. La trama es algo distinta a las anteriores (con cierto rollo a "Stargate") y situaciones de tensión nuevas. También resulta un soplo de aire fresco el hecho de juntar a los personajes de los distintos ciclos. Y por último, la capacidad -siempre presente- del autor para crear y dibujar fauna y flora de otros planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario