jueves, 14 de octubre de 2021

What If...?

El pasado Miércoles terminó de emitirse la primera temporada de una nueva serie (la cuarta) del UCM en Disney+. Tras "WandaVision" , "The Falcon & The Winter Soldier" y "Loki" llegó "What If...?" (en España "Qué pasaría si...?") con la peculiaridad respecto al resto de ser en animaciónYa está confirmada una segunda temporada (de hecho dejaron un capítulo de la primera para la segunda) en 2022.

Título:
Qué pasaría si...?
Título original: What If...?
Estreno: 11 de Agosto de 2021.
Creador: A.C.Bradley y Bryan Andrews.
Actores: Jeffrey Wright.
Chadwick Boseman.
Samuel L. Jackson.
Jeremy Renner.
Benedict Cumberbatch.
Tom Hiddleston.
Mark Ruffalo
Chris Hemsworth.
Duración: 9 capítulos de 30 a 35 minutos.
Género: Animación / Aventuras / Superhéroes.

Creada y escrita por A.C. Bradley y dirigida por Bryan Andrews. Lo próximo del UCM en Disney+ será "Ojo de Halcón" a finales de Noviembre.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La serie hace honor a su título. Los "What If" son cómics de Marvel que exploran lo que habría ocurrido cambiando algo en las historias que conocemos. Por ejemplo: en el último Thor de Jason Aaron, Panini incluyó un "What If" de 1978 que nos contaba lo que pasaría si la portadora del Moljnir fuera Jane Foster. En su día también hablé de otro en las "Secret Wars".

Con ese punto de partida y con la voz de Jeffrey Wright dando vida al Vigilante como narrador de cada historia, vamos descubriendo lo qué pasaría si la primera vengadora fuera la Capitana (Peggy) Carter en lugar de Steve Rogers, si T´Challa fuese StarLord, si Thor fuera hijo único o si hubiera zombis, entre otras cosas. Todo ello con las voces de los principales actores de Marvel (Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, etc) salvo Downey Jr, Evans y Scarlett. Lo mejor es que al final, en el último capítulo, se juntan los protagonistas de cada capítulo en un final digno de "EndGame" versión multiverso. Otro punto interesante es que uno de los personajes que más aparece es T´Challa/StarLord y Chadwick Boseman puso la voz antes de su triste muerte, lo que permite a la serie rendirle un digno homenaje de despedida.

A pesar de tener ¿tres o cuatro? capítulos algo flojos, estamos ante la serie de Marvel en Disney+ que más me ha gustado de las cuatro que llevamos. ¿Razones? La primera la originalidad. Más de la mitad de los capítulos son una pasada (los dos primeros, el quinto y el último especialmente) y me gustaría ver una película de cada uno. La segunda es que han sabido aprovechar las ventajas que da la animación: poder poner en la pantalla cosas que no se podrían hacer con imagen real y utilizar las voces de los actores y actrices de las películas. La tercera es que es la serie que mejor homenajea al mundo de los cómics. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario