lunes, 25 de octubre de 2021

Fernando ( Segunda temporada )

Estos días terminé de ver la segunda temporada de "Fernando" en Amazon Prime. El documental dedicado a Fernando Alonso se estrenó el pasado 27 de Agsoto y sigue al piloto asturiano durante 4 nuevos capítulos.

Título original: Fernando.

Estreno: 27 de Agosto de 2021.

Creadores: Arnau Monras y Jaume Garcia.

Actores: Fernando Alonso.
Carlos Sainz.
Alberto Fernández.
Lorena Alonso.

Duración: 4 capítulos de 44 a 49 minutos.

Género: Documental / Deportes.

Repiten dirigiendo Jaume Garcia y Arnau Monras. El rodaje de esta segunda temporada está claramente marcado por la pandemia del Covid-19.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El documental vuelve a seguir al piloto español bicampeón de F1 durante el pasado año 2020, de ahí que como digo, está marcado (como todo en este mundo) por la pandemia. De hecho el primer capítulo nos cuenta como vivió Fernando el confinamiento, encerrado en hoteles, lejos de su familia y convirtiéndose en un experto en hacer PCRs.

A partir de ahí vemos su decisión y negociaciones para volver a la F1 con su antiguo equipo Renault, ahora Alpine. Las primeras tomas de contacto, su visita a la fábrica, a los circuitos durante la temporada pasada y finalmente la preparación del coche de esta temporada. Como siempre le veremos acompañado de su mejor amigo y mano derecha 
Alberto "Galle" Fernández. También hay un capítulo dedicado a su accidente en bicicleta y las consecuencias del mismo, con el susto para su familia. En ese sentido repite también en pantalla su hermana Lorena.

Sigue en la misma línea de la primera temporada pero entre la pandemia y que ya no hay capítulo de introducción y presentación de su vida, queda algo más soso todo. Eso también se traduce en que únicamente son 4 capítulos. Lo más interesante es poder ver como preparó su vuelta a la F1. Por lo tanto, recomendable para los fans de Alonso, pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario