miércoles, 20 de octubre de 2021

Solo las bestias

Volvemos al cine con una película que tenía apuntada desde Abril pendiente de ver. Se trata de "Solo las bestias" ("Seules les bêtes"), una cinta francesa del año 2019 que me habían recomendado y que está disponible para ver en Filmin.

Título:
Solo las bestias.
Título original: Seules les bêtes
Estreno: Diciembre de 2019 (Francia).
Marzo de 2021 en España.
Director: Dominik Moll.
Actores: Denis Ménochet.
Laure Calamy.
Damien Bonnard.
Nadia Tereszkiewicz.
Bastien Bouillon.
Valeria Bruni Tedeschi.
Guy Roger 'Bibisse' N'Drin.
Duración: 117 minutos.
Género: Thriller / Drama / Misterio.

Dirigida por el franco-alemán Dominik Moll que escribe el guion junto al francés Gilles MarchandEstá basada en una novela de 2017 escrita por Colin Niel.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un pequeño pueblo de montaña francés, una mujer llamada Alice (Laure Calamy) recorre las casas de varios vecinos por su trabajo. En una de esas visitas vemos que tiene una aventura con un ganadero llamado Joseph (Damien Bonnard).

Cuando llega a casa con su marido Michel (Denis Ménochet, inolvidable Monsieur LaPadite en "Malditos Bastardos") ve en la televisión que en la zona ha desaparecido otra mujer (cuyo coche abandonado ha visto Alice cuando pasaba por esa carretera). A continuación vemos los mismos hechos pero desde el punto de vista de Joseph. Luego conocemos a la desaparecida, Evelyne (Valeria Bruni Tedeschi) y como antes de todo aquello empezó una relación con Marion (
Nadia Tereszkiewicz). La última pieza del rompecabezas la aporta Armand (Guy Roger 'Bibisse' N'Drin) , un chaval de Costa de Marfil que se dedica a timar a la gente en internet haciéndose pasar por una hermosa joven.

Sorpresa agradable. Un "noir" rural con una preciosa ambientación en las nevadas montañas francesas y algunos cambios de escenario inesperados. Una galería de personajes brillantemente interpretados y una trama bien encajada que te va dando la información con cuentagotas hasta el final. Por ponerle algo negativo, dentro de lo bien que encaja todo (casualidades incluidas) me sobra un poco ese giro final que, aunque se veía venir, no aporta nada y resta credibilidad. Pese a ese pequeño detalle, una película muy recomendable y favorita a encabezar mis TOP de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario