lunes, 4 de octubre de 2021

No Time to Die

Empezamos la semana con el estreno de actualidad en cines. El pasado Viernes llegaba a las salas una nueva entrega de la saga 007, que es la quinta y última en la que veremos a Daniel Craig interpretar al mítico espía. "No Time to Die" (en España "Sin tiempo para morir") es una de las películas que más se han retrasado debido a la pandemia, desde Abril de 2020 hasta ahora.

Título:
Sin tiempo para morir.
Título original: No Time to Die.
Estreno: 1 de Octubre de 2021.
Director: Cary Joji Fukunaga.
Actores: Daniel Craig.
Lashana Lynch.
Rami Malek.
Ana de Armas.
Christoph Waltz.
Lea Seydoux.
Ralph Fiennes.
Ben Whishaw.
Naomie Harris.
Rory Kinnear.
Duración: 163 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Thriller.

Tras dos entregas dirigidas por Sam Mendes ("Skyfall" y "Spectre") y un amago de contar con Danny Boyle, al final dirige Cary Joji Fukunaga ("True Detective"). En el guion colabora Phoebe Waller-Bridge. El tema principal corre a cargo de Billie Eilish y repite el elenco de secundarios de las anteriores (Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw como Q y Naomie Harris como Moneypenny).

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película comienza con James Bond (Daniel Craig) retirado, viviendo la vida con Madeleine (Lea Seydoux). Tras un flashback en el que vemos como mataron a su madre cuando era niña, ella convence a James para que vaya a la tumba de Vesper a presentar sus respetos y cerrar viejas heridas.

En la tumba Bond ve una tarjeta de Spectre, se produce una explosión y un grupo armado intenta acabar con él. A raíz de eso Bond desconfía de Madeleine, la mete en un tren y se despide de ella. Cinco años después su viejo amigo Felix (Jeffrey Wright) pide ayuda a Bond para una misión. En ella conoce a Paloma (Ana de Armas) y descubre que Blofeld (Christoph Waltz) sigue dirigiendo Spectre desde la cárcel. El problema es que ahora hay un villano incluso peor, llamado Lyutsifer Safin (Rami Malek), que gracias al Mi6 tiene un arma muy peligrosa. Bond tendrá que colaborar con sus viejos compañeros y con su sustituta como 007 (Lashana Lynch, "Capitana Marvel") para acabar con él antes de que sea tarde.

Dejando a un lado polémicas rancias, la película es un buen punto final para la etapa de Craig como 007. A pesar de durar casi 3 horas se pasa volando y es muy entretenida. No llega al nivel de las mejores ("Skyfall" y "Casino Royale") pero es bastante mejor que las otras ("Quantum of Solace" y "Spectre"). En positivo, como siempre, el carisma de su protagonista y las escenas de acción. También una Ana de Armas a la que le bastan 5 minutos en pantalla para robar completamente la película con una interpretación fresca y divertida. En pleno debate sobre posibles sustitutos y con gente indignada con la posibilidad de ver a una mujer negra como 007, yo compraba totalmente que le dieran el papel en la próxima a la actriz cubana-española. En negativo, Rami Malek se une a Chris Waltz y Andrew Scott en la lista de actores cojonudos que resultan claramente desaprovechados como villanos. Da la sensación de que en esta saga se limitan a elegir un actor buenísimo y caracterizarlo de villano a base de maquillaje con cicatrices. Con Mads Mikkelsen y Javier Bardem salió bien, pero con Waltz y Malek falta algo más (y meto en el mismo saco a un Andrew Scott que nos regaló un Moriarty memorable y en "Spectre" no llegaba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario