lunes, 18 de octubre de 2021

Un cesto lleno de cabezas

Entre 2016 y 2017, después de leer "Locke & Key" y acudir a su charla en el Festival Celsius232, me hice muy fan de Joe Hill y procuro estar atento a las novedades del autor. A principios de este año, ECC anunció que publicaría las obras de su sello Hill House Comics, dedicado al género del terror. Hill supervisa todos los proyectos del sello y escribe tres cómics. El primero en llegar era "Un cesto lleno de cabezas", que salió en Febrero, cuesta 21,50€ y ya va por su tercera edición. Yo tuve la suerte de cogerlo en la biblioteca en mi última visita.

Título: Un cesto lleno de cabezas.

Edición original: Basketful of Heads
#1 a #7 USA.

Año: 2020.
Febrero de 2021 la edición
de ECC en España.

Guión: Joe Hill.

Dibujo: Leomacs.

Edición: Tapa Dura 184 páginas a color.

Escribe un Joe Hill ("Locke & Key" y Horns") al que a estas alturas ya le sobra lo de "hijo de Stephen King". El dibujo es obra de Leomacs, dibujante italiano ("Dylan Dog" y "Tex"). Son 7 números. A finales de este mes saldrá otro título de "Hill House Comics" con guion de Hill y dibujo de Stuart Immonen titulado "Inmersión".
 
(A partir de aquí, SPOILERS)

Liam es un chaval que ha pasado el verano trabajando como ayudante del sheriff en el pequeño pueblo de Brody Island. El día que acaba su trabajo allí queda con su novia June y van a cenar a casa de su jefe.

Pero ese mismo día empiezan a pasar cosas: un grupo de presos escapa de prisión, matan a un policía.. y esa noche, tras la cena, June y Liam se quedan solos en la casa del sheriff y son atacados. June resulta ser la típica chica de armas tomar y lejos de quedarse quieta se hace con un hacha y se defiende cortándole la cabeza a uno de los atacantes. El tema es que el hacha tiene poderes y la cabeza cortada sigue "viva". Así empieza una noche que June no olvidará y en la que nada es lo que parecía al principio.

Obra maestra total y absoluta. Funciona a la perfección como relato autoconclusivo de terror, con ese punto de locura sobrenatural que Hill sabe darle a sus obras. El guion es una de esas maravillas en las que todos los detalles importan y te pasas la lectura volviendo una y otra vez a las páginas anteriores para comprobar cosas. El dibujo acompaña y tiene un punto más realista que el de "Locke & Key". Lectura totalmente recomendada y que pasa sin lugar a dudas a tener un sitio privilegiado entre lo mejor que he leído en lo que va de 2021.

2 comentarios:

  1. Si no me equivoco acaba de salir una segunda parte con "refrigerator full of heads". Luego le echo un ojo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ostras Adolfo, ante todo perdona pero no leí esto hasta hoy... se me pasó. No tenía ni idea de que había segunda parte, doy por hecho que de momento salió en USA.. a ver qué tal está y cuando llega a España. Ayer escribí sobre "Inmersión", también de Joe Hill, y también muy bueno. Un saludo!!!

    ResponderEliminar