miércoles, 24 de julio de 2013

Batman y el Monje Loco

Volvemos al cómic, que últimamente lo tengo un poco abandonado. La última entrada ya está a punto de cumplir 2 semanas y en ella comenté la primera historia de "Dark Moon Rising", así que vamos con la segunda: "Batman y el Monje Loco". Al igual que en el caso de "Los Hombres Monstruo" está editado por Planeta y costaba unos 12€ antes de agotarse aunque sigue siendo fácil de encontrar.
 
Título: Batman y el Monje Loco.
Edición original: Batman and the mad monk.
Año: 2006-2007 (Diciembre de 2007 en España).
Guión: Matt Wagner.
Dibujo: Matt Wagner.
 Edición: Libro cartoné 144 páginas a color.
Mi nota: 6,5/10.

Nuevamente, tanto guión como dibujo corren a cargo de Matt Wagner y están basados en un relato de 1939, concretamente en el número 31 de Detective Comics (lo sé porque tengo enmarcada una copia de la portada de dicho número que me regalaron hace unos meses). Aprovecho para comentar que si la portada original ya estaba genial, la versión de Wagner me parece impresionante.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras lo sucedido con los hombres monstruo, en Gotham empiezan a aparecer cadáveres con heridas en el cuello y sin sangre. Donde todos quieren ver vampiros, Batman / Bruce Wayne comienza a buscar una verdad más realista y se pone a investigar el caso.
 
Mientras tanto, tiene continuidad el personaje de Norman Madison (padre de la novia de Bruce) , que ha desarrollado un pánico total y absoluto a Batman. En conjunto, esta historia me gusta mucho más que la primera por varias razones. Empezando por los villanos, que en lugar de unos hombres monstruosos son los miembros de una secta, liderados por el monje. Continuando por la estética, mucho más llamativa con la capucha roja, los lobos, etc.. También me parece un aspecto positivo el hecho de ver a un Batman vulnerable, que en realidad está empezando en esto de combatir el crímen y puede llevarse unas palizas brutales y necesitar la ayuda médica de su inseparable Alfred. Por último, el cómic está plagado de pequeños detalles que se agradecen, dejando pistas de cara al futuro del personaje. Desde los comienzos de la relación con Jim Gordon, la necesidad de establecer una forma de contactar entre ellos, la aparición de Carmine Falcone, la puerta abierta a una futura aparición del Joker...
 
En definitiva, un cómic muy interesante y en mi opinión uno de los que mejor recogen los comienzos del personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario