viernes, 12 de julio de 2013

Trance

Hoy toca hablar de la última película de Danny Boyle, cuyas obras no suelen dejar a nadie indiferente: o te encantan o las odias. A mí personalmente es un director que me gusta, sin llegar a estar entre mis favoritos pero si en un segundo escalón. Capaz de tocar palos muy distintos, curiosamente el Oscar le llegó con "Slumdog Millonaire", que para mí ni siquiera es su mejor película. Tenía curiosidad por ver "Trance" y la verdad es que me ha gustado mucho.
 
Título: Trance.
Estreno: 27 de Marzo de 2013
(14 de Junio en España).
Director: Danny Boyle.
 Actores: James McAvoy.
Vincent Cassel.
Rosario Dawson.
Danny Sapani.
Matt Cross.
Wahab Seikh.
 Duración: 101 minutos.
Género: Crimen / Thriller.
Mi nota: 7/10.

Basada en una Tv-Movie de Joe Ahearne del año 2001, con retoques de guión por parte de John Hodge, un habitual colaborador de Boyle (ya lo hizo en "Trainspotting" y "La Playa"). Protagonizada por el insulso James McAvoy, la espectacular Rosario Dawson (desnudo integral incluido) y Vincent Cassel (el más convincente de los tres).

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Simon (McAvoy) es un segurata de una galería de arte que por hacerse el heroe en un atraco recibe un golpe y pierde la memoría.
 
La banda de atracadores, liderada por Franck (Cassel) intentará hacerle recordar donde escondió el cuadro objeto del atraco, valorado en más de 20 millones de libras. Para conseguirlo, recurrirán a la hipnotista Elizabeth (Dawson). Ese es el argumento en un principio, aunque como seguramente apuntarán los más críticos con la peli, el guión es tramposo y nada es lo que parecía al comienzo. Algunos giros son previsibles y otros más inesperados, pero la película en general es muy entretenida y no defrauda ni siquiera al final, que es lo que suele fallar en este tipo de cintas. De las interpretaciones, destacar especialmente a Vincent Cassel, que es el que mejor mantiene el tipo. Rosario Dawson está espectacular físicamente pero su papel no pasará a la historia y McAvoy, que últimamente está hasta en la sopa, cada día me gusta menos. En definitiva, estando muy lejos del mejor nivel demostrado por Boyle (con "Trainspotting", se entiende) no deja de ser una buena peli y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario