lunes, 22 de julio de 2013

Mama

Para terminar (al menos de momento) con el maratón de cine de terror, hoy hablaré de la película "Mama". Producida por Guillermo Del Toro , seguramente es la que menos me gustó de todas las que he visto últimamente (sin contar "Evil Dead", que no merece ni tenerse en cuenta) pero aunque solo sea por la originalidad del punto de partida, se le puede dar el aprobado.
 
Título: Mama.
Estreno: 8 de Febrero de 2013 en España.
Director: Andrés Muschietti.
 Actores: Nikolaj Coster-Waldau.
Jessica Chastain.
Megan Charpentier.
Isabelle Nelisse.
Daniel Kash.
Javier Botet.
Jane Moffat.
 Duración: 100 minutos.
Género: Horror / Misterio / Thriller.
Mi nota: 5,1/10.

Dirigida por Andrés Muschietti, un argentino afincado en España que presentó un corto de 3 minutos de duración con el mismo título ("Mama") en el Festival de Sitges de 2008 , cuyo éxito le empujaría a rodar una película sobre los mismos hechos pero ya con el apoyo económico de Del Toro. El guión está escrito por el propio director y su hermana.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
  
Jeffrey es un hombre de negocios al que las cosas le van mal y tras matar a sus socios y a su ex-mujer, huye con sus 2 hijas pequeñas al bosque. Con los nervios tiene un accidente de coche y terminan en una cabaña. Hérido, se dispone a matar también a las niñas cuando algo se lo impide.
 
Cinco años después, cuando unos cazadores encuentran a las niñas, el hermano gemelo de Jeffrey, Lucas (Nikolaj Coster-Waldau, más conocido como Jaime Lannister) y su novia Annabel (Jessica Chastain) se harán cargo de ellas. Lucas es artista y solo se parece a su hermano en el físico, mientras que Annabel toca en un grupo de rock. Hacerse cargo de 2 niñas ya es dificil, pero si además dichas niñas llevan 5 años viviendo como animales y se comportan como tal (andan a cuatro patas, comen en el suelo, gruñen..) la cosa se pone todavia peor.
 
El caso de las niñas lo lleva un psicólogo que a cambio de poder estudiarlas les cede a la pareja una casa donde vivir con ellas. La mayor pronto empieza a comportarse de forma más normal y a hablar, contándole al Doctor que durante los 5 años "Mamá" las cuidaba. En principio todos asumen que "Mamá" es una figura materna que las niñas se han imaginado para suplir a la verdadera madre, pero pronto empezarán a pasar cosas que pondrán en duda ese hecho.

Como digo, el punto de partida es original y las niñas al principio acojonan bastante. El problema es que enseguida la película empieza a caer en los tópicos habituales y a ir de más a menos. Al final pierde casi todo el interés y resulta algo decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario