jueves, 11 de julio de 2013

Batman y los Hombres Monstruo

En la primera entrada del Blog hablé de "Batman Año Uno", que también es el primer cómic del murciélago que leí. Cuando lo terminé, mi intención era seguir, dentro de lo posible, una continuidad. En ocasiones esto es realmente dificil, pero en el caso que nos ocupa es más sencillo: "Batman y los hombres monstruo" empieza un año después de lo ocurrido en "Año Uno". Se trata de la primera historia de las dos del mismo autor que se engloban bajo el título "Dark Moon Rising". Editada en nuestro país por Planeta, costaba unos 12€ y aunque en muchas tiendas está agotada es relativamente fácil de encontrar.
 
Título: Batman y los Hombres Monstruo.
Edición original: Batman and the Monster Men.
Año: 2007 (Agosto 2008 en España).
Guión: Matt Wagner.
Dibujo: Matt Wagner.
 Edición: Libro cartoné 144 páginas a color.
Mi nota: 6/10.

Tanto el guión como el dibujo corren a cargo de Matt Wagner ("Trinity" y "Batman / Grendel"), aunque hay que matizar que las 2 historias de "Dark Moon Rising" están basadas en relatos de la época dorada (años 30). Se trata de historias autoconclusivas a pesar de estar enlazadas en la continuidad del personaje. También tienen en común que son lecturas fáciles y divertidas. Todavía no había aparecido el Joker y Batman daba sus primeros pasos como justiciero de Gotham City.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Batman lleva un año impartiendo justicia en Gotham centrado, sobre todo, en los mafiosos. Uno de los peces gordos es Sal Maroni , lugarteniente del capo Carmine "Romano" Falcone. Mientras tanto, en su vida pública, Bruce Wayne comienza a salir con una chica: Julie Madison.
 
La casualidad querrá que en un nuevo caso se vean envueltos todos estos personajes. Un nuevo criminal, el Doctor Hugo Strange, creará unos monstruos alterados genéticamente obligando a Batman a enfrentarse a ellos. El padre de Julie, Norman Madison, también estará involucrado. En definitiva, Bruce Wayne comprobará enseguida que nada es fácil en su nueva vida: ni mantener a raya a los criminales, ni permitirse el lujo de establecer relaciones personales. Y eso que por aquel entonces todavia no habian empezado a proliferar los auténticos pirados. ¿Lo mejor? el punto y seguido tras "Año Uno" que nos permite seguir conociendo la evolución del personaje principal y las apariciones de nuevos enemigos como el enigmático Hugo Strange y los mafiosos. ¿Lo peor? Posiblemente el reclamo principal, los "hombres monstruo" no están a la altura y resultan algo cutres. La trama "sentimental" con la señorita Madison también resta en lugar de sumar. En general es un cómic facilón pero entretenido, que supongo se disfruta más cuando uno está empezando como era mi caso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario