miércoles, 3 de julio de 2013

Roma. Segunda Temporada.

Faltaba por reseñar la segunda temporada de "Roma", la serie de TV coproducida por la HBO y la BBC. Tras más de un año de parón, la serie volvió a principios de 2007 para poner punto y final con una tanda de 10 capítulos. Posiblemente el nivel baja un poco respecto a la primera, pero a pesar de eso y de las desgraciadas circunstancias que provocaron su cierre definitivo, el final es digno de la serie y deja todo bien atado.
 
Título: Roma.
Título original: Rome.
Estreno: 14 de Enero de 2007.
Creadores: Bruno Heller,
William J. MacDonald y John Milius.
Actores: Kevin McKidd.
Ray Stevenson.
Polly Walker.
Lindsay Duncan.
Tobias Menzies.
James Purefoy.
Simon Woods.
Zuleikha Robinson.
Lyndsey Marshal.
Duración: 10 capítulos de 51/65 minutos.
Género: Acción, Drama, Historia.
Mi nota: 7,7/10.
 
Con prácticamente el mismo equipo que en la primera temporada, los únicos cambios en el reparto son los obligados: varias bajas por defunción de los personajes y el cambio de actor que interpreta a Octavio de adulto tras el salto temporal (ahora es Simon Woods). También se incorpora la actriz Zuleikha Robinson (que después sería Ilana en "LOST").

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Si la primera temporada empezó con el enfrentamiento entre Julio César y Pompelyo, ahora el duelo por el poder de Roma será cosa de Marco Antonio (James Purefoy) y Octavio (Simon Woods). Las nuevas circunstancias pondrán a prueba la amistad entre Lucio Voreno (Kevin McKidd) y Tito Pullo (Ray Stevenson), ya que el primero luchará en el bando de Marco Antonio y el segundo lo hará al lado de Octavio.
 
Otra novedad es la presencia de Cleopatra (Lyndsey Marshal) y su relación con Marco Antonio. A la trama egipcia se une también la del barrio del Aventino, que controlará un desconocido Voreno, muy afectado tras la pérdida de su familia. Continua de la primera temporada el enfrentamiento entre Atia (Polly Walker) y Servilia (Lindsay Duncan). En definitiva, la serie sigue en una linea muy similar a lo que ya habiamos visto. Tal vez esa pérdida (mínima) de nivel que comentaba antes se deba a que por momentos algunos de los personajes ya empiezan a resultar algo repetitivos. A pesar de ello, la serie no está "estirada" ni se llega a hacer aburrida en ningun caso. Todo lo contrario, es una pena que su alto coste y el desgraciado incencido en los estudios de grabación nos dejasen sin una tercera temporada. Materia prima, sin duda, había.

No hay comentarios:

Publicar un comentario