viernes, 5 de julio de 2013

Spiderman Blue

Aunque mi superheroe favorito es Batman, últimamente he leído bastantes cómics de Superman, pero al que tengo completamente abandonado es a Spiderman. A decir verdad, tengo un tomo recopilatorio enorme esperando su turno en la estantería, pero hace un tiempo leí "Spiderman Blue" y creo que merece reseña, aunque sea por variar un poco. Editado en España bajo el sello "Marvel Knights", en su día costaba unos 15€ pero está dificil de conseguir nuevo. De segunda mano se puede encontrar por unos 10-12 euros aproximadamente.
 
Título: Spiderman: Blue.
Edición original: Spiderman: Blue #1 a #6 USA.
Año: 2002-2003
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Tim Sale.
 Edición: Marvel Knights - Forum.
160 páginas a color.
Mi nota: 5,7/10.

La razón para leer "Spiderman: Blue", no os voy a engañar, fueron sus autores: Jeph Loeb y Tim Sale. Como me pasó con "Superman for all seasons", me gustó mucho menos que sus grandes obras sobre Batman, pero aun así considero que es un gran cómic y que es interesante conocer las diferentes versiones de los distintos superheroes de unos mismos autores.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
 
"Spiderman: Blue" es una historia sencilla sobre un Peter Parker atrapado entre 2 mujeres: Gwen Stacy y Mary Jane Watson , pero sobre todo centrado en su relación con la primera. También hay peleas con distintos villanos (Rhino, Duende Verde, Kraven...) , por supuesto, pero no es lo principal. Está dividido en 6 libros y situado en la juventud de Peter, cuando deja a la tía May y se va a vivir al apartamento de Harry Osborn. Ya digo que, salvando las distancias entre un personaje y otro, me recuerda al "Superman for all seasons" debido a ese aire de homenaje al personaje desde un punto de vista actual pero respetando los valores clásicos del mismo y estructurado en distintas etapas de su vida pero sobre todo haciendo hincapíe en su juventud. Destaca el guión de Loeb por sus diálogos. El dibujo de Sale me pega menos para el mundillo del hombre araña, pero como siempre deja patente su sello en los personajes. Luego está el hecho de que el cómic hace honor a su título y tiene una marcada presencia del color azul, aunque estó debería ser responsabilidad de Steve Buccellato, que se encarga de esa labor. En resumen, un cómic que cumple su función y si bien no pasará a la historia como uno de los imprescindibles de Spiderman, al menos tendrá un hueco entre los más recomendables.  
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario