martes, 27 de enero de 2015

Dates

En navidades, por pura casualidad, descubrí una serie de la que no sabía nada. Se trata de "Dates", emitida en por Channel4 en 2013. Recientemente ha salido la noticia de que están perpetrando una versión catalana para TV3 con Eduardo Noriega, el "Recio" de LQSA y Eva Santolaria. No es broma.

Título original: Dates.
Estreno: 1 de Noviembre de 2013.
Creador: Bryan Elsley.
Actores: Oona Chaplin.
Will Mellor.
Ben Chaplin.
Gemma Chan.
Sheridan Smith.
Neil Maskell.
Katie McGrath.
Andrew Scott.
Montana Thompson.
Duración: 9 capítulos de 20 minutos
Género: Comedia / Drama / Romance.
Mi nota: 6,8/10.
 
El creador es Bryan Elsley, conocido sobre todo por ser el responsable de "Skins". La gran pregunta, más de un año después de su estreno, es si habrá segunda temporada después del éxito de la serie. De momento no hay noticias al respecto, así que por desgracia parece ser que no. 
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La serie nos cuenta, en cada uno de sus 9 capítulos, una primera cita entre dos personas que no se conocen hasta entonces.  El punto de partida es bueno y aunque las situaciones derivadas de conocerse así podrían dar para varias tramas distintas, lo cierto es que a partir del tercer episodio veremos como alguno de los protagonistas repite cita.

Así, la cara más repetida en pantalla es la de Mia (Oona Chaplin, "Juego de Tronos" y recientemente en "Black Mirror"), una mujer con mucho carácter que tendrá citas con David (Will Mellor) y Stephen (Ben Chaplin, que pese a compartir apellido, no es su hermano). Personalmente, al principio Mia me cae como una patada en el estómago, si bien es verdad que a medida que avanza la serie vamos conociendo y entendiendo mejor su personaje. Otros ilustres de series británicas como Neil Maskell (el genial Arby en "Utopia") y Andrew Scott (Moriarty en "Sherlock"), completan un casting muy bueno aunque por desgracia solo aparezcan en un capítulo cada uno.
 
Bajo esa apariencia de comedia romántica y 3 ó 4 capítulos mediocres se esconden otros 5 episodios realmente geniales y divertidos. Papeles muy bien construidos e interpretados en situaciones algo absurdas pero muy graciosas. Mención especial para personajes brutales como Callum, Ellie y Christian. La banda sonora y la sintonía (de Hannah Peel). Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario