viernes, 16 de enero de 2015

Perdida

Una de las últimas películas que vi en 2014 fue "Perdida" (Gone Girl). Tenía mis dudas por la disparidad de críticas sobre ella: unos la ponían por las nubes mientras otros la comparaban con el típico telefilm de Sábado por la tarde en Antena3.
 
Título: Perdida.
Título original: Gone Girl
 Estreno: 10 de Octubre de 2014.
Director: David Fincher.
Actores: Ben Affleck.
Rosamund Pike.
Neil Patrick Harris.
Carrie Coon.
Tyler Perry.
Kim Dickens.
Sela Ward.
Duración: 149 minutos.
Género: Drama / Misterio / Thriller.
Mi nota: 8/10. 

Pero tratándose de una película de David Fincher ("Seven", "El club de la lucha" y "Zodiac" entre muchas otras) tenía claro que tarde o temprano quería verla. El guión (y la novela en la que está basado) es de Gillian Flynn. Tiene una nominación en los próximos Oscar, concretamente para Rosamund Pike como mejor actriz.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
El punto de partida de la película es la desaparición del personaje que interpreta la propia Pike: Amy Dunne. Su marido, Nick (Ben Affleck) llega a casa y se encuentra con que ella no está y hay una mesa de cristal rota en el salón.
 
A partir de ahí uno imagina que el nudo de la trama será la investigación del caso, como ya hizo en otras de sus películas, pero en lugar de eso Fincher nos sorprende con un giro de guión inesperado y un punto de vista totalmente distinto. Por un lado tenemos la trama del marido, que por su caracter pasa a ser inmediatamente sospechoso. Luego está la relación con su hermana Margo (Carrie Coon a la que recientemente vimos en "The Leftovers"). El caso desde el punto de vista de la detective al mando (Kim Dickens, madre de Matt Saracen en "Friday Night Lights") y su seguimiento en la prensa. Y por último el papel de un hombre del pasado de Amy (Neil Patrick Harris).
 
David Fincher en estado puro, al nivel de sus mejores películas. Personajes muy trabajados, tal vez el más plano sea el de Ben Affleck pero la mayoría de secundarios son geniales y lo de Rosamund Pike es un escándalo. La trama muy interesante de principio a fin, de esas que te entretiene y te mantiene atento a la pantalla a pesar de rondar las dos horas y media de duración. Tal vez lo que menos me gustó sea el final, pero también se agradece que no sea predecible. Para mí, una de las películas del año.

2 comentarios:

  1. Buena película, pero para mi lo mejor de Fincher siempre será SEVEN y luego El club de la lucha.

    ResponderEliminar
  2. Para mí también son las 2 mejores de Fincher, sin duda. Pero pondría a "Perdida" en el siguiente escalón, junto a "Zodiac", la adaptación de "Millenium" o "La red social". Las dos que tú mencionas para mí son de sobresaliente y esta de notable.

    ResponderEliminar