jueves, 29 de enero de 2015

Wonder Woman

Más cómics que he leído recientemente en formato digital y también de una de las lineas regulares del nuevo universo DC que publica la gente de ECC. Hoy se trata de "Wonder Woman", que se edita cada 4 meses incluyendo 4 números USA y cuyas 8 primeras entregas costaban 8,95€ cada una.
 
Título: Wonder Woman.
Título original: Wonder Woman #1 a #4 USA.
Año: Junio de 2012 en España.
Guión: Brian Azzarello.
Dibujo: Cliff Chiang.
 Edición: Rústica 96 páginas a color.
Mi nota: 5/10.
 
El guionista es Brian Azzarello, del que cada vez tengo más claro que me gusta más cuando se aleja del mundillo de los superheroes y se centra en el crimen. Del dibujo se encarga Cliff Chiang, un habitual en DC donde ha pasado por Batman, Nightwing, Green Arrow/Black Canary, Supergirl y Zatanna entre otras.
 
(A partir de aquí, SPOILERS) 
 
El cómic empieza en Virginia, con el intento de asesinato de una mujer embarazada llamada Zola a manos de dos centauros. La chica todavía está tratando de entender lo que pasa cuando alguien la ayuda y aparece en Londres junto a Diana, princesa de Themyscira, más conocida como Wonder Woman.
 
Todo forma parte del plan de una Diosa del Olimpo que trata de acabar con el fruto de la infidelidad de su esposo con la jóven mortal. Zola tratará de sobrevivir con la ayuda de Diana y de los aliados que se les van uniendo: Hermes y Lennox. Por el otro bando, los hijos de Zeus que tratan de cumplir la voluntad de su madre y terminar con su hermanastro: Ares y Strife. Empieza así una aventura en la que viajarán a los sitios más distintos: desde el hogar de Wonder Woman en Themyscira hasta el mismísimo inframundo pasando por discotecas de moda.
 
Empezaré reconociendo que me da bastante pereza la temática mitológica con dioses, semidioses y todo ese rollo. En este caso se hace algo más llevadera por aquello de alternar los escenarios mitológicos con otros más reales y actuales. De todas formas el guión de Azzarello me deja algo indiferente y le doy el aprobado por el dibujo de Chiang, que está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario