martes, 20 de enero de 2015

Fury ( Corazones de acero )

Voy con una película que a día de hoy sigue estando en cartelera por si alguien se anima a ir a verla. Se trata de una de esas que nos ofrecen un título en España que poco tiene que ver con el original. "Fury" es el nombre del tanque en el que prácticamente viven los protagonistas, pero aquí alguien decidió ponerle un título más poético y se llama "Corazones de acero". En fin.
 
Título: Corazones de acero.
Título original: Fury.
 Estreno: 9 de Enero de 2015.
Director: David Ayer.
Actores: Brad Pitt.
Shia LaBeouf.
Logan Lerman.
Michael Peña.
Jon Bernthal.
Jason Isaacs.
Scott Eastwood.
Alicia von Rittberg.
Duración: 134 minutos.
Género: Bélica / Drama / Acción.
Mi nota: 6,8/10. 

Escrita y dirigida por David Ayer , del que hablamos en Octubre con "Sabotage" y que en 2016 estrenará "Suicide Squad" (El escuadrón suicida) con una galería de personajes de DC Cómics y un reparto que está dando mucho que hablar (se rumorea que Will Smith será Deadshot y Jared Leto el Joker entre otras cosas). Así que estamos ante un director al que habrá que seguir (tengo pendiente "Sin tregua").
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Abril de 1945, en plena Segunda Guerra Mundial, un pelotón de tanques aliados combate contra los nazis. El "Fury" está bajo el mando del sargento Don "Wardaddy" Collier (Brad Pitt), un prototipo de líder al que sus soldados serían capaces de seguir a cualquier parte, incluso a una muerte segura.
 
Conocemos a Don y al resto de su tripulación justo después de sufrir la baja de un compañero. Le sustituye un jóven e inexperto soldado llamado Norman (Logan Lerman, aka Percy Jackson). Sus nuevos compañeros son el religioso desdentado Boy (Shia LaBeouf), el artillero "Gordo" (Michael Peña, "Gangster Squad") y Grady (un sensacional Jon Bernthal, "The Walking Dead"). Norman descubrirá de primera mano la dureza de la guerra y tendrá que aprender a base de duros golpes y gracias a la firmeza de Don. Cuando les llega la misión de proteger un importante cruce de caminos, el tanque pisa una mina y se verán una situación límite.
 
Me dejó un sabor agridulce: si bien en lineas generales me gustó bastante, me quedo con la sensación de que podriamos estar ante una gran película de no ser por 2 ó 3 detalles que estropean el conjunto. Empezando por lo que menos me ha gustado: el final buscando la épica fácil y el lucimiento del papel de Brad Pitt, resulta muy poco creible. Hay partes de la trama bastante predecibles. Y aunque sea una tontería, resulta un poco cutre lo de "colorear" los disparos. En el otro lado de la balanza: me ha gustado mucho como recrea la dureza de una guerra, tanto en lo físico (con escenas bastante desagradables) como en lo moral. Los personajes y las interpretaciones están muy bien. Y las escenas de acción, especialmente las que se ven desde el punto de vista del tanque, también me gustaron mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario