miércoles, 28 de enero de 2015

Spring Breakers

Como lo que llevo visto en 2015 casi lo tengo al día, vamos a volver a la lista de películas vistas en 2014 para intentar reseñar la última decena que me falta para terminar. A finales de Octubre vi "Spring Breakers", una película de la que se habló mucho en 2012 pero de la que realmente no sabía mucho (más allá de su reparto) antes de verla.
 
Título original: Spring Breakers.
 Estreno: 15 de Marzo de 2013 en España.
Director: Harmony Korine.
Actores: James Franco.
Selena Gomez.
Vanessa Hudgens.
Ashley Benson.
Rachel Korine.
Sidney Sewell.
Thurman Sewell. 
Duración: 94 minutos.
Género: Acción / Crimen / Drama.
Mi nota: 6,5/10. 

Escrita y dirigida por Harmony Korine , que a los 19 años se hizo conocido por el guión de "Kids" y posteriormente ha dirigido otras películas como "Gummo" y "Mister Lonely". Estrenada en varios festivales, fue nominada y premiada (sobre todo en el apartado de actor secundario para James Franco). La banda sonora está producida por Skrillex.
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Un grupo de 4 amigas ha estado ahorrando durante todo el año para irse a Florida durante las famosas fiestas de primavera (de ahí el título de Spring Breakers).
 
Pero cuando llega el momento, siguen sin tener suficiente dinero así que tres de ellas (la cuarta es la religiosa de la pandilla, interpretada por Selena Gomez) deciden cometer un atraco a una cafetería para financiarse el viaje. Por extraño que parezca, el atraco es un éxito y tal como habían planeado se van a Florida. Una vez allí, las juergas son épicas y la vida maravillosa, hasta que en una fiesta se pasan de vueltas y la lian parda. Detenidas, no saben que hacer hasta que aparece en sus vidas "Alien" (James Franco).
 
Disfrazada de la típica peli de juergas universitarias encontramos realmente una cinta de acción bastante bizarra pero genial. La escena del atraco, por ejemplo, está muy bien rodada. Luego tiene partes que resultan aburridas por excesivas y repetitivas, pero también momentos gloriosos, casi todos protagonizados por un James Franco que borda su papel de personaje del GTA capaz de versionear canciones de Britney Spears al piano. No apta para todo el mundo, pero recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario