miércoles, 21 de octubre de 2015

Batman : Scottish Connection

Durante las últimas vacaciones empecé a leer un libro de 700 páginas que estoy acabando y que me tiene algo apartado de los cómics. Entre tanto he descubierto la fantástica colección que tienen en la Biblioteca de Villaviciosa, pero me he limitado a sacar cosas ligeras para leer rápido y no robarle tiempo al mencionado libro. Una de las pocas lecturas ha sido "Batman: Scottish Connection" de la colección "El Caballero Oscuro" de ECC. Está en tiendas por menos de 7 euros.

Título: Batman: El Caballero Oscuro
Scottish Connection.
Título original: Batman - Scottish Connection USA.
Año: 1998 (Febrero de 2013 en España).
Guión: Alan Grant.
Dibujo: Frank Quitely.
Edición: Rústica. 72 páginas a color.
Mi nota: 6,7/10.

Para una aventura de Batman en Escocia, un equipo creativo formado por dos autores escoceses: Alan Grant (nada que ver con el protagonista de Parque Jurásico) como guionista y Frank Quitely como dibujante. Del último ya he leído muchas cosas, casi todas de la mano de otro autor escocés (Grant Morrison) como "All Star Superman" o los "New X Men". Del primero la única referencia que recuerdo es que fue uno de los guionistas del arco argumental "Knightfall" ("La caída del murciélago") en los 90.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Bruce Wayne está en Escocia para asistir a una ceremonia en la que se celebra el regreso a casa de unas reliquias de un antepasado suyo que 600 años antes luchó en las Cruzadas.

Vamos, lo que podría ser un viaje para descansar, conocer mundo y aparcar por unos días el manto de Batman. Lejos de ser así, en la misma ceremonia descubre que alguien ha abierto la lápida de su antepasado y el detective que lleva dentro le empuja a investigar el caso, en contra de la opinión de Alfred y con la inestimable ayuda de Oráculo. Cuando poco después alguien intenta acabar con ellos en la carretera, queda claro que tendrá que sacar el traje de murciélago de la maleta.


El guión no es gran cosa. La típica aventura corta que da para unos cuantos números y poco más. Lo más destacable es el dibujo de Quitely: a pesar de que ya tiene unos cuantos años, ya por entonces apuntaba maneras. También en positivo, las viñetas de la persecución en coche por los paisajes escoceses y el papel de Alfred como contrapunto cómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario