lunes, 26 de octubre de 2015

Sons of Anarchy . Sexta temporada

Retomo las reseñas pendientes de las últimas temporadas de "Sons of Anarchy", la serie de FX Networks emitida entre 2008 y 2014. Me tocaba la sexta y penúltima temporada. 

Título: Hijos de la Anarquía.
Título original: Sons of Anarchy.
Estreno: 10 de Septiembre de 2013.
Creador: Kurt Sutter.
Actores: Charlie Hunnam.
Katey Sagal.
Mark Boone Junior.
Kim Coates.
Tommy Flanagan.
Maggie Siff.
Ron Perlman.
Theo Rossi.
Jimmy Smits.
Duración: 13 capítulos de 45 minutos
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,5/10.

Ya se han emitido los primeros 7 capítulos de "The Bastard Executioner" (la nueva serie de su creador Kurt Sutter) mientras siguen los rumores sobre futuros proyectos relacionados con la serie (el spin-off centrado en los Mayans, una precuela, etc). En la sexta temporada los "fichajes" más destacados fueron Peter Weller (el mítico Robocop) interpretando a Charles Barosky (un nuevo socio de Jax) y Kim Dickens (a quien además de en "Friday Night Lights" hemos visto más recientemente en "Fear The Walking Dead").

(A partir de aquí, SPOILERS)

La temporada empieza fuerte, ya que en el primer capítulo vemos como un niño entra en su colegio y provoca una matanza con un arma procedente del contrabando de SAMCRO. Obviamente ese suceso pondrá a la banda en el centro de todas las miradas.

No será el único problema al que se enfrentarán Jax (Charlie Hunnam) y el resto del club. La organización de Damon Pope sigue funcionado con un nuevo líder llamado August Marks. Clay (Ron Perlman) está en la cárcel pero sigue siendo una amenaza debido a su relación con los irlandeses. Y lo peor de todo es que aunque Jax se las apañe para resolverlo todo, al final se dará cuenta de la traición de algunas de las personas más cercanas a él: Tara (Maggie Siff) planea hacer un trato con las autoridades para entregarle a él y salir del entorno del club con sus hijos, mientras que Juice (Theo Rossi) le confesará a Nero (Jimmy Smits) la verdad sobre la muerte de Darvany. 

Tras el (mínimo) bajón de calidad que supuso la quinta temporada, la serie vuelve a recobrar su mejor nivel y se sobrepone a las bajas con nuevos aciertos de casting y emocionantes tramas. Una vez más estamos ante una serie distinta, que no se guarda nada para el último capítulo y en la que todo puede pasar en cada episodio. Como siempre, también merece especial atención la gran banda sonora, mezclando temas originales con versiones de clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario