lunes, 5 de octubre de 2015

Lost River

Empezamos la semana hablando de una película que vi en el mes de Julio. Se trata de "Lost River". Estrenada en la edición de 2014 del Festival de Cannes y en Abril de 2015 en cines de todo el mundo.

Título original: Lost River.
Estreno: 17 de Abril de 2015.
Director: Ryan Gosling.
Actores: Christina Hendricks.
Iain De Caestecker.
Saoirse Ronan.
Matt Smith.
Ben Mendelsohn.
Eva Mendes.
Duración: 95 minutos.
Género: Drama / Fantasía / Misterio.
Mi nota: 4,5/10.

En 2013, Ryan Gosling decide tomarse un tiempo de descanso en su carrera como actor. Escribe y dirige sus primera película, rodeado de compañeros con los que compartió cartel en otros trabajos. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Billy (Christina Hendricks , "Mad Men") es una madre soltera que vive junto a sus dos hijos en un suburbio de una Detroit a medio camino entre la realidad y la fantasía. Ante la amenaza de que derriben la casa en la que viven, Billy tendrá que tomar medidas desesperadas.

Mientras ella empieza a trabajar en un extraño club a las órdenes de Dave (Ben Mendelsohn, "The place beyond the pines") su hijo Bones (Iain De Castecker, Fitz en "Agents of SHIELD") se dedica a robar cobre en casas abandonadas a riesgo de enfadar al matón del barrio, llamado Bully (Matt Smith, "Doctor Who"). Mientras Billy se apoya en su nueva amiga Cat (Eva Mendes, que también trabajó con Gosling y Mendelsohn en "The place beyond the pines"), Bones hará lo mismo en Rat (Saoirse Ronan, "The lovely bones"). Lo que en principio era una lucha por sobrevivir en el mismo lugar, terminará siendo la busqueda de una salida para escapar de allí. 

Imposible no empezar señalando lo más obvio: la influencia (para bien o para mal, dependerá de las opiniones de cada uno) más clara sobre el trabajo de Gosling como director es un Nicolas Winding Refn que le ha dirigido en "Drive" y en "Only God Forgives". El ritmo, la estética, todo recuerda a las películas del danés. Desgraciadamente, eso es lo único que tiene en común la película con la genial "Drive". Incluso diría que también es peor que "Sólo Dios perdona". Habrá que estar atentos a su carrera como director, no sea que haga "un Ben Affleck", pero de momento todavía le queda mucho por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario