jueves, 15 de octubre de 2015

La entrega

A finales del pasado mes de Julio vi "The Drop" ("La entrega"), una película estrenada en la edición 2014 del Festival de San Sebastian (donde ganó el premio del jurado) y, unos días después, en toda España.

Título: La entrega.
Título original: The Drop.
Estreno: 12 de Septiembre de 2014 (USA)
26 de Septiembre de 2014 en España.
Director: Michael R. Roskam.
Actores: Tom Hardy.
James Gandolfini.
Noomi Rapace.
John Ortiz.
Matthias Schoenaerts.
Elizabeth Rodriguez.
Michael Aronov.
Duración: 106 minutos.
Género: Drama, Crimen.
Mi nota: 6/10.

Basada en una novela de Dennis Lehane (autor de otras obras llevadas al cine como "Adiós pequeña, adios" , "Mystic River" o "Shutter Island") y dirigida por Michael R. Roskam (es su segundo largometraje tras "Bullhead" en 2011). Es la última película que rodó el gran James Gandolfini antes de morir.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El dinero negro de todo Brooklyn va a parar, cada noche, a la caja fuerte de un bar distinto. Uno de esos bares lo regentan los primos Saginowski. Marv (Gandolfini) era el dueño hasta que la mafia rusa le quitó el garito.

Bob (Tom Hardy), a diferencia de su primo, es un tipo tranquilo que únicamente pretende llevarse bien con los clientes del bar, ligar con una chica llamada Nadia (Noomi Rapace, "Prometheus" y trilogía "Millennium") y adoptar un perro. Los chanchullos de Marv y el ex-novio de Nadie impedirán que Bob tenga esa vida tranquila a la que aspira, dando lugar a una situación que explotará la misma noche en la que su bar es la caja negra de todo Brooklyn.

Tarda un poco en arrancar y tiene un ritmo demasiado pausado. La historia tampoco es nada del otro mundo, una de tantas novelas negras con unos giros bastante predecibles y otros algo más sorprendentes. A cambio, nos ofrece un casting bastante por encima de la media, con mención especial a un Tom Hardy que borda su papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario