miércoles, 28 de octubre de 2015

Predestination

Aunque me queda más de una docena de películas por reseñar, hoy me salto el orden cronológico y voy a hablar de la que vi ayer: "Predestination". El otro día alguien compartió en Facebook un artículo en el que recomendaban 50 películas de ciencia-ficción que todo el mundo debería ver, desde "Metropolis" hasta "The Martian". Ya había visto más de la mitad pero lo cierto es que me gustó bastante el listado y por eso decidí apuntar unas cuantas que no he visto para ver próximamente. Esta es la primera.

Título original: Predestination.
Estreno: Agosto de 2014 (Australia)
Noviembre de 2014 en DVD en España.
Director: Michael y Peter (Los hermanos) Spierig.
Actores: Ethan Hawke.
Sarah Snook.
Noah Taylor.
Christopher Kirby.
Christopher Sommers.
Paul Moder.
Cate Wolfe.
Duración: 97 minutos.
Género: Ciencia-ficción / Drama / Misterio.
Mi nota: 8/10.

Escrita y dirigida por los hermanos Spierig ("Los no muertos" y "Daybreakers") y basada en un relato corto ("All you zombies") escrito por Robert A. Heinlein (autor de los libros de "Starship troopers"). No he visto las dos anteriores de los gemelos Spierig pero esta me ha gustado tanto que no tardarán en caer. La película fue premiada en varios festivales (Australia y Toronto). 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ethan Hawke interpreta a un agente que viaja en el tiempo para evitar los crímenes antes de que se produzcan. Su caso más difícil es el de un terrorista cuyos atentados cuestan la vida a miles de personas. En una ocasión estuvo a punto de atraparlo, pero en lugar de eso acabó con toda la cara quemada.

Cuando se recupera, vuelve a viajar al pasado y se pone a trabajar como camarero en un bar. Allí conoce a "Madre Soltera" (Sarah Snook), un hombre que se dedica a escribir relatos en revistas para mujeres y con el que se apuesta una botella de licor a que le cuenta la historia más increíble que ha escuchado. Lo que en principio es un rompecabezas imposible de resolver, va tomando forma a medida que avanza la historia.

La vendían como una mezcla entre "Looper" y "Doce monos" pero lejos de ser un refrito es bastante original. Ethan Hawke está muy bien pero lo de Sarah Snook es un papelón impresionante y lo borda. Interesante de principio a fin y a pesar de que a medida que avanza, el final es algo previsible. De lo mejor que he visto últimamente, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario