lunes, 9 de noviembre de 2015

Batman : La muerte de la familia

Tras "El Tribunal de los Búhos" reseñado en Febrero, sigo poniéndome al día con el Batman actual a medida que ECC Ediciones recopila en cartoné. En esta ocasión es turno de "La muerte de la familia", publicado el pasado mes de Octubre y cuyo precio en tiendas es de 17,95€.


Título: Batman: La muerte de la familia.
Título original: Batman #13 a #17 USA.
Año: Octubre de 2012 a Febrero de 2013 en USA. Octubre de 2015 en España.
Guión: Scott Snyder y James Tynion IV.
Dibujo: Greg Capullo y Jock.
Edición: Cartoné 176 páginas a color.
Mi nota: 8/10.


Una vez más el guión es de Scott Snyder con algún número escrito por James Tynion IV. Del dibujo se encargan Greg Capullo y Jock. El título del arco argumental es un claro guiño al clásico de finales de los 80 escrito por Jim Starlin y dibujado por Jim Aparo que llevaba por título "Una muerte en la familia" ("Death ON the family" VS "Death OF the family"). 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras su enfrentamiento con el Tribunal de los Búhos, Batman tendrá que volver a verse las caras con su enemigo más temible: el Joker. Tras un año desaparecido, el payaso vuelve a asomar su rostro desfigurado por la ciudad de Gotham para sembrar el terror.

Primero aparecerá en la comisaría de policía, matando a muchos agentes y dejando vivo a Jim Gordon. Después amenazará al alcalde y secuestrará a Alfred. Pero el malvado plan tiene un objetivo final mucho mayor: capturar a todos y cada uno de los ayudantes del murciélago (Nightwing, Red Robin, Red Hood, Batgirl y Robin) para demostrar que con los años, Batman ha perdido facultades por el hecho de tener la ayuda de estos.

Es un hecho indiscutible que hacer cómics sobre el Joker es un reto que exige estar a la altura de los más grandes. Y Scott Snyder no falla. Una vez más, nos ofrece un guión apasionante que sabe equilibrar una trama inquietante y modernizar algunos personajes a la vez que hace constantes guiños a la mitología clásica de los mismos. También merece atención especial la brillante caracterización del terrorífico payaso por parte de Greg Capullo y Jock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario