viernes, 13 de noviembre de 2015

Sons of Anarchy . Séptima temporada

Y terminamos la semana terminando con otra serie: "Sons of Anarchy" puso punto y final tras siete temporadas en antena en FX Networks. Desde Septiembre hasta Diciembre de 2014 se emitieron los 13 últimos capítulos. 

Título: Hijos de la Anarquía.
Título original: Sons of Anarchy.
Estreno: 9 de Septiembre de 2014.
Creador: Kurt Sutter.
Actores: Charlie Hunnam.
Katey Sagal.
Mark Boone Junior.
Kim Coates.
Tommy Flanagan.
Theo Rossi.
Jimmy Smits.
Dayton Callie.
Drea de Matteo.
David Labrava.
Duración: 13 capítulos de 45 minutos
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,5/10.

La próxima semana (el Martes día 17) se emite el último capítulo de "The Bastard Executioner", la nueva serie de Kurt Sutter, creador (y actor secundario interpretando a Otto) de "Hijos de la Anarquía". No la he visto todavía pero en cuanto el resto de series vayan dejando tiempo, caerá seguro. Respecto a la séptima y última temporada de la serie, pocos cambios de casting hubo ya. Aparte de las bajas obvias por muerte de los personajes, la incorporación más destacada sería Annabeth Gish ("The Bridge", la versión americana de "Bron / Broen") interpretando a una nueva sheriff que tendrá una peculiar relación con "Chibs" (Tommy Flanagan).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras la muerte de Tara, Jax (Charlie Hunnam) buscará venganza pensando que la banda de Henry Lin es la responsable. Mientras, Gemma (Katey Sagal) esconde a Juice (Theo Rossi) en casa de Wendy (Drea de Matteo) para evitar que SAMCRO de con él.

La guerra entre las bandas generará nuevas alianzas y algunos deberán tomar partido entre unos y otros. Chinos, latinos, nazis, negros.. y en medio el club intentando sobrevivir en un contexto cada vez más difícil. Por si fuera poco, cuando Jax descubra finalmente toda la verdad sobre lo ocurrido con Tara y Juice, será demasiado tarde para todos. Cada uno pagará, a su manera, por lo que hizo en su día. Los últimos capítulos son una particular forma de redención del personaje, tratando de ingeniar un plan definitivo que deje a sus compañeros en la mejor situación posible antes de tomar una decisión sobre su familia y sobre sí mismo.

Un final a la altura de lo que ha sido la serie. Notable en todos los aspectos. A la mezcla de acción y humor negro de otras temporadas se añade, en el tramo final, el factor emotivo. Son 7 temporadas cogiendo cariño a varios de los personajes y la despedida es equilibrada: tristeza porque se acaba, agradecimiento por haberla disfrutado. Una gran desconocida, que nadie suele poner a la altura de las más grandes, pero que en mi opinión estaría, como mucho, un peldaño por debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario