lunes, 30 de noviembre de 2015

The Final Girls

Ya finalizada la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, yo seguiré dedicando reseñas a las películas que he visto durante los próximos días. Hoy hace justo una semana, la noche del Lunes 23, vimos "The Final Girls". Una película que entraba dentro de la sección "Géneros Mutantes" pero que perfectamente podía haber sido elegida para la "Noche Innombrable".

Título: Las últimas supervivientes.
Título original: The Final Girls.
Estreno: Octubre de 2015 (USA).
Director: Todd Strauss-Schulson.
Actores: Taissa Farmiga.
Malin Akerman.
Alexander Ludwig.
Nina Dobrev.
Alia Shawkat.
Adam DeVine.
Thomas Middleditch.
Angela Trimbur.
Duración: 88 minutos.
Género: Comedia , terror.
Mi nota: 6/10.

Dirigida por Todd Strauss-Schulson, del que no he visto absolutamente nada hasta ahora. La película pasó por muchos festivales durante este año, destacando Sitges, donde ganó el premio a mejor guión y un par de premios especiales del jurado. A España llegará directamente en BluRay y DVD.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Max (Taissa Farmiga, "American Horror Story" y hermana de Vera Farmiga) es una adolescente cuya madre falleció en un accidente de tráfico después de protagonizar una película de terror slasher. Un amigo de Max ha organizado una proyección de la película y le pide que acuda a cambio de ayudarla con sus estudios.

Ya en el cine, se produce un incendio y al tratar de escapar atravesando la pantalla, Max y sus amigos terminan dentro de la película, viviendo las mismas aventuras que los protagonistas y, en su caso, volviendo a encontrarse con su madre Nancy (Malin Akerman, "Watchmen"). O mejor dicho, con el personaje que interpretaba ella. Atrapados, tendrán que buscar la forma de sobrevivir a los ataques del asesino de la película y volver al mundo real.

Comedia que parodia el cine slasher. En el programa del festival la situaba en la misma linea que "Tucker & Dale VS Evil" y "The Cabin in the Woods" pero en realidad se trata de una comedia mucho más blanca y ligera, sin tanto humor negro y en definitiva no tan buena como aquellas dos. Con un reparto apañado (un tipo de "Modern Family", otro de "Vikings"...) y una buena banda sonora, tiene alguna escena especialmente divertida. Para echarse unas risas cumple sobradamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario