lunes, 23 de noviembre de 2015

The Invitation

Como adelanté durante la semana pasada, empezamos un año más con el habitual repaso a todas las películas que iré viendo de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Como no podía ser de otra forma, la sección del festival más visitada será "Géneros Mutantes" y la primera en caer ha sido "The Invitation", vista el pasado Viernes justo después de la inaguración.

Título original: The Invitation.
Estreno: Marzo de 2015 (USA).
Previsto para Marzo de 2016 en salas comerciales.
Director: Karyn Kusama.
Actores: Logan Marshall-Green.
Tammy Blanchard.
Michiel Huisman.
John Carroll Lynch.
Karl Yune.
Emayatzy Corinealdi.
Lindsay Burdge.
Duración: 100 minutos.
Género: Thriller / Terror.
Mi nota: 7/10.


Dirigida por Karyn Kusama , que no tenía un historial que invitase precisamente a verla ("Aeon Flux" y "Jennifer´s body" no me gustaron precisamente). La película lleva todo el año de promoción en festivales y viene de ganar en Sitges, por ejemplo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Will (Logan Marshall-Green, "Prometheus") recibe una extraña invitación de su ex-pareja después de dos años sin saber nada de ella tras un misterioso incidente que al principio de la película no nos revelan todavía.

Acude junto a su actual pareja a la que era su casa, donde se encuentra con toda su pandilla de amigos, Eden (Tammy Blanchard, "Moneyball" e "Into the Woods") y su nuevo novio David (Michiel Huisman, "Guerra Mundial Z"). Lo que en un principio iba a ser una reunión algo incómoda, empieza a volverse cada vez más extraña a medida que Eden y David van revelando sus verdaderas intenciones. De ser algo extravagantes pasan a demostrar claramente que están metidos en una secta y terminan dando la razón a un desconfiado Will.

A pesar del punto de partida poco original, la película consigue captar la atención desde el primer momento y generar una atmósfera de tensión contenida que te mantiene en vilo hasta llegar a un giro final que personalmente me gustó mucho. Destacar en positivo las interpretaciones de varios actores, en especial un Logan Marshall-Green que consigue hacer olvidar su lamentable papel en "Prometheus" y un eterno secundario como John Carroll Lynch al que vimos hace poco en "The Walking Dead". Por citar algún punto débil, la banda sonora no está a la altura del resto. En definitiva, una sorpresa agradable y una buena manera de empezar el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario