jueves, 5 de noviembre de 2015

Terminator Genisys

La falta de originalidad en el cine es un tema recurrente y especialmente sangrante durante este año 2015, en el que se han estrenado (entre otras muchas) la séptima entrega de "Fast & Furious", la quinta de "Mission Impossible" y nuevas entregas de títulos como "Mad Max" o "Parque Jurásico". En esa linea, otro estreno poco original era "Terminator Génesis", quinta entrega de dicha saga.

Título: Terminator Génesis.
Título original: Terminator Genisys.
Estreno: Junio de 2015 (9 de Julio en España).
Director: Alan Taylor.
Actores: Arnold Schwarzenegger.
Emilia Clarke.
Jason Clarke.
Jai Courtney.
J.K. Simmons.
Matt Smith.
Dayo Okeniyi.
Duración: 126 minutos.
Género: Ciencia-ficción / Acción / Aventuras.
Mi nota: 5/10.

Dirigida por Alan Taylor, que lleva muchos años haciendo TV (ganó un Emmy por "Los Soprano" y ha dirigido 6 capítulos de "Juego de Tronos") recientemente ha tenido una nueva oportunidad en la gran pantalla con "Thor: El mundo oscuro".

(A partir de aquí, SPOILERS)

El planteamiento es el de siempre: el John Connor adulto (Jason Clarke, "El amanecer del planeta de los simios") tiene que enviar a su amigo Kyle Reese (Jai Courtney, "La Jungla: un buen día para morir") al pasado para proteger a su madre Sarah (Emilia Clarke, Daenerys en "Juego de Tronos").

Hasta ahí, todo normal, pero cuando el bueno de Kyle llega al pasado, perseguido como siempre por el Terminator de turno, la cosa cambia. En lugar del clásico ritual de tener que explicar a la gente que viene del futuro, se encuentra a una Sarah Connor acompañada de un Terminator "viejo pero no obsoleto" (como no, Arnold Schwarzenegger) que ya están curados de espanto y conocen toda la historia. Hasta ahí, lo bueno, porque después la película da un giro innecesario a partir del cual pega un bajón total.

Sin término medio. La primera hora es una sorpresa agradable. Por el planteamiento y por saber reírse de sí misma. Pero desde el giro argumental hasta el final se va todo al garete y se convierte en una sucesión de acción sin sentido, absurda y repetitiva. Mención especial para el que posiblemente sea el peor casting de la historia. Con decir que el abuelo Arnold es el mejor de los protagonistas (no cuento a J.K.Simmons que tiene un papel secundario). Emilia Clarke tampoco está tan mal pero Jai Courtney y Jason Clarke parecen empeñados en seguir destrozando franquicias míticas tras "La Jungla" y "El planeta de los simios". Le doy el aprobado por la mínima por la primera hora y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario