miércoles, 11 de noviembre de 2015

The Loft

A finales de la próxima semana empieza una nueva edición del FICX (hoy ha salido el programa) y como todos los años haré un paréntesis en el que dedicaré el blog integramente a las películas del festival. Entre tanto, seguimos repasando cosas que he visto este año. Hoy toca una peli que vi a finales de Agosto, titulada "The Loft", que en España se ha estrenado directamente en TV.

Título: El Loft.
Título original: The Loft.
Estreno: Octubre de 2014
(Septiembre de 2015 en TV en España).
Director: Erik Van Looy.
Actores: Karl Urban.
James Marsden.
Wentworth Miller.
Eric Stonestreet.
Matthias Schoenaerts.
Isabel Lucas.
Rhona Mitra.
Duración: 108 minutos.
Género: Misterio / Romance / Thriller.
Mi nota: 5/10.

Es un remake a la americana de una película belga de 2008 dirigida por el propio Erik Van Looy. Del casting original únicamente repite Matthias Schoenaerts (al que vimos hace poco en "The Drop").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Una pandilla de amigos celebra la construcción de un edificio cuyo proyecto ha hecho uno de ellos, que es arquitecto. Todos están casados, pero en la fiesta, el arquitecto les ofrece la posibilidad de compartir uno de los pisos como sitio de encuentro cuando tengan alguna aventura fuera de sus matrimonios.

La idea es evitar miradas indiscretas y cargos de hoteles en las tarjetas de crédito, a costa de compartir llaves y un secreto. Al principio unos aceptan y otros no, pero al final todos acaban entrando al trapo. Una mañana, uno de ellos encuentra el cadáver de una mujer en la cama del apartamento y todos se reúnen allí para intentar descubrir que es lo que ha pasado y cual de ellos es el responsable.



A pesar de la apariencia de culebrón o telefilm de Domingo por la tarde en A3, al menos está entretenida. Consigue tenerte una hora pensando quien será el asesino y sospechando de todos los personajes. A destacar el casting, con una curiosa variedad de actores de cine y televisión intentando, con mayor o menor éxito, no encasillarse: Karl Urban ("Star Trek" y "Dredd"), James Marsden (Cíclope en "X Men"), Wentworth Miller (Scofield en "Prison Break" y actualmente haciendo de villano en "The Flash") y Eric Stonestreet (Cam en "Modern Family"). Pasable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario