martes, 17 de noviembre de 2015

Shallow Grave

El próximo Viernes empieza el FICX así que voy apurando las últimas reseñas antes de empezar con el festival. La película de hoy es una de las últimas que vi en el mes de Agosto, pero tiene más de 20 años ya: se trata de "Shallow Grave" ("Tumba Abierta") en España.

Título: Tumba Abierta.
Título original: Shallow Grave.
Estreno: Enero de 1995 (UK)
15 de Febrero de 1995 en España.
Director: Danny Boyle.
Actores: Ewan McGregor.
Kerry Fox.
Christopher Eccleston.
Ken Stott.
Keith Allen.
Colin McCredie.
Duración: 92 minutos.
Género: Crimen / Thriller.
Mi nota: 5/10.

Tras varios trabajos para TV a finales de los 80 y primeros de los 90, "Shallow Grave" sería el primer largometraje dirigido por Danny Boyle, dos años antes de estrenar "Trainspotting". Ganadora de numerosos premios, entre ellos un Bafta y la concha de plata de San Sebastián al mejor director.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tres compañeros de piso hacen un casting en busca de un nuevo inquilino para la habitación que tienen libre. Tras descartar a los bichos raros y reírse de unos cuantos candidatos, eligen al ganador.

Al día siguiente, descubren que su nuevo compañero está muerto dentro su habitación junto con un maletín lleno de dinero. Tras frenar el lógico primer impulso de llamar a la policía, la tentación es superior a ellos y deciden enterrar el cadáver y quedarse con el dinero. Al principio todo son fiestas y gastar dinero, pero poco a poco su amistad entre Alex (uno de los primeros papeles en el cine de Ewan McGregor), David (un Christopher Eccleston al que todos hemos visto en infinidad de películas y series, como "Thor: el mundo oscuro" y "The Leftovers" por citar algunas recientes) y Juliet (Kerry Fox) irá dejando paso a la desconfianza entre unos y otros.

Entre el director, los premios y la nota en IMDB me había hecho unas expectativas que la película no cumple. Es de esas que te deja la sensación de que el argumento daba para mucho más. Empieza bien pero enseguida se viene abajo. Del casting se salva un Ewan McGregor que ya apuntaba maneras. Aprobado raspado y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario