jueves, 10 de diciembre de 2015

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones

Falta poco más de una semana para el gran estreno, así que trataré de ir a buen ritmo con las reseñas de la saga "Star Wars". Seguimos con el "Episodio II - El ataque de los clones", estrenada tres años después, en 2002.

Título: La Guerra de las Galaxias:
Episodio II - El ataque de los clones.
Título original: Star Wars:
Episode II - Attack of the Clones.
Estreno: 16 de Mayo de 2002.
Director: George Lucas.
Actores: Ewan McGregor.
Hayden Christensen.
Natalie Portman.
Christopher Lee.
Samuel L. Jackson.
Ian McDiarmid.
Frank Oz.
Jimmy Smits.
Duración: 142 minutos.
Género: Acción , aventuras, sci-fi.
Mi nota: 7,8/10.

Nuevamente escrita y dirigida por el propio George Lucas, aunque esta vez en el guión colaboró un tal Jonathan Hales, que venía de escribir muchos capítulos de la serie "Las Aventuras del joven Indiana Jones" y ese mismo año colaboró también en el guión de "El Rey Escorpión". Más acierto tuvo en el casting, eligiendo a dos grandes actores como Christopher Lee y Samuel L. Jackson para los papeles de Conde Dooku y Mace Windu respectivamente. Aunque el gran caramelo del casting era el papel del joven Anakin Skywalker. Mucho se habló sobre la posibilidad de que en su día eligieran a Jake Lloyd por su parecido con Leonardo DiCaprio y lo cierto es que el protagonista de "Titanic" incluso se llegó a reunir con Lucas, pero no pudo aceptar el papel debido a que ya había firmado para rodar "Gangs of New York".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Diez años después de lo ocurrido en "La amenaza fantasma", Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) es ahora el maestro de Anakin (Hayden Christensen). Cuando la vida de Padme Amidala (Natalie Portman) corre peligro, los dos caballeros Jedi serán los encargados de velar por su seguridad.

Tras un nuevo intento de asesinar a la ahora senadora, Obi-Wan empezará a investigar quien está detrás, mientras Anakin viajará con ella para esconderse. Mientras el primero descubre una conspiración en un remoto planeta para crear un ejército de clones, el segundo dejará a un lado sus votos de Jedi para iniciar una relación prohibida con Padme y volverá a su planeta natal cuando tiene un mal presentimiento sobre su madre. Finalmente todos se reencontrarán cuando son descubiertos y capturados por el Conde Dooku.

Logra corregir algunos errores de la anterior (es menos infantil, los efectos visuales dan menos el cante y Jar Jar apenas aparece) pero por desgracia cae en otros nuevos. La trama "romántica" Anakin-Padme es bastante coñazo y la escena en plan circo romano con los bichos un poco ridícula. Por el contrario, suma un par de aciertos con el casting, no solo por Christopher Lee y Samuel L. Jackson, sino también por el criticado Hayden Christensen, que en mi opinión no está tan mal teniendo en cuenta el papelón con el que le tocó lidiar. También en positivo la trama de los clonadores y los personajes del cazarrecompensas Jango Fett. De menos a más, notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario