viernes, 18 de diciembre de 2015

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

Y llegó el gran día. En un par de horas estaré viendo la película más esperada y el Lunes escribiré la reseña. Pero hoy nos quedamos con la que hasta hace unas horas era la última entrega de la saga "Star Wars", el "Episodio VI - El retorno del Jedi", estrenada el año 1983.

Título: La Guerra de las Galaxias:
Episodio VI. El retorno del Jedi.
Título original: Star Wars:
Episode VI - Return of the Jedi.
Estreno: Octubre de 1983 en España.
(25 de Mayo de 1983 en USA).
Director: Richard Marquand.
Actores: Mark Hamill.
Harrison Ford.
Carrie Fisher.
Anthony Daniels.
Kenny Baker.
Peter Mayhew.
David Prowse.
Billy Dee Williams.
Duración: 131 minutos.
Género: Acción , aventuras, sci-fi.
Mi nota: 8,3/10.

Escrita, de nuevo, por George Lucas junto a Lawrence Kasdan. Y dirigida por Richard Marquand, tristemente fallecido unos años después (en 1987). Estuvo nominada a 4 Oscars en su día.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Teníamos a Han Solo (Harrison Ford) congelado en carbonita en manos de Bobba Fett y Jabba el Hutt. Luke Skywalker (Mark Hamill),  Leia (Carrie Fisher) y Lando Calrissian (Billy Dee Williams) llevan a cabo un plan para rescatar al contrabandista.

Una vez logrado el objetivo, Luke volverá a Dagobah para finalizar su entrenamiento Jedi de cara al enfrentamiento definitivo con el lado oscuro. El imperio está creando una segunda Estrella de la Muerte y la única forma de destruirla es acabar antes con el escudo que la protege desde la luna de Endor, donde habitan los Ewoks. Mientras Solo lidera el ataque, Luke tendrá que verse cara a cara de forma definitiva con Darth Vader y el emperador.

Va de más a menos, con partes geniales que están a la altura de la segunda (toda la trama del rescate de Solo, las persecuciones de los Scout Troopers en Endor y el encuentro final Luke-Vader) y otras que empiezan a resultar repetitivas (Estrella de la Muerte v2.0) o demasiado cómicas/infantiles (los Ewoks). La peor de las tres primeras pero aun así mejor que cualquiera de las modernas. Esperemos que eso cambie hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario