martes, 1 de diciembre de 2015

Bridgend

Una de las pocas cosas malas que tiene el Festival Internacional de Cine de Gijón es que casi todos los años te acabas comiendo una gran decepción con alguna película. Normalmente suele pasar con alguna de las que más ganas tenía de ver en un principio. En esta edición me pasó con "Bridgend", que entraba dentro de la sección "Géneros Mutantes".

Título original: Bridgend.
Estreno: 25 de Junio de 2015 (Dinamarca).
Director: Jeppe Ronde.
Actores: Hannah Murray.
Josh O´Connor.
Adrian Rawlins.
Patricia Potter.
Nia Roberts.
Steven Waddington.
Duración: 95 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 3/10.

Dirigida por Jeppe Ronde, un director danés que hasta ahora solo había rodado cortos y documentales. La película ha tenido buena aceptación en varios festivales donde ha obtenido diversos premios (Goteborg, Tribeca..). Entre eso, la tramposa sinopsis del programa de festival (calificándola de thriller cuando no lo es) y el "efecto Bron/Broen" me había hecho unas expectativas que obviamente no se cumplieron.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sara (Hannah Murray, conocida sobre todo por su papel de Gilly en "Juego de Tronos") es una adolescente que vuelve al pueblo de Bridgend junto a su padre Dave (Steven Waddington) y su caballo.

Bridgend es un pequeño pueblo minero de Gales. Dave es policía y vuelve allí para ayudar en la investigación de un extraño suceso. Decenas de jóvenes se están suicidando sin motivo aparente y sin dejar una nota ni nada que explique tan drástica decisión. A pesar de la oposición de Dave, Sara se hará amiga de un grupo de jóvenes cuyos amigos se han suicidado. Y por supuesto no serán los últimos.


Va de más a menos y termina resultando un coñazo infumable. Lo que te venden como un thriller y esperas que sea un relato de la investigación del caso real en que está basada, termina siendo un drama y una sucesión de juergas adolescentes intercaladas entre los suicidios. Terminé de verla por ver si daban alguna explicación pero no es el caso. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario