miércoles, 2 de diciembre de 2015

The Diary of a Teenage Girl

Entramos en la recta final del pasado Festival Internacional de Cine de Gijón con una película de la sección oficial que vimos el pasado Viernes 27. Se trata de "The Diary of a Teenage Girl"  , una cinta que venía de tener cierto éxito en otros festivales como por ejemplo el de Berlín.

Título original: The Diary of a Teenage Girl.
Estreno: Agosto de 2015 (UK).
27 de Noviembre de 2015 en España.
Directora: Marielle Heller.
Actores: Bel Powley.
Kristen Wiig.
Alexander Skarsgard.
Christopher Meloni.
Abby Wait.
Miranda Bailey.
Madeleine Waters.
Duración: 102 minutos.
Género: Drama / Romance.
Mi nota: 5,3/10.

Dirigida por Marielle Heller, es su primera película como directora. Está basada en una novela gráfica homónima escrita por Phoebe Gloeckner. En ese sentido cuenta con algunos fragmentos (muy pocos) en los que mezcla imagen real con animación.

(A partir de aquí, SPOILERS)


Situada en la década de los 70 en la ciudad de San Francisco, la película nos relata el despertar sexual de Minnie (Bel Powley), una adolescente. El "problema" es que su primera relación será con Monroe (Alexander Skarsgard, "True Blood" y "Generation Kill"), el novio de su madre Charlotte (Kristen Wiig).


Minnie es todo un personaje, interesada en el arte, los cómics y la música. Vamos viendo como evoluciona su relación con Monroe rodeada de sus amigas, otros chicos, su hermana, su madre, un novio anterior de su madre (Christopher Meloni) que medio ejerce de padre, etc. Todo ello en un contexto setentero en el que no falta el sexo, las drogas y el rock´n´roll. Al final, como no podía ser de otra manera, la verdad terminará saliendo a la luz.

La película es como su protagonista: explícita y resultona, pero al final le falta chicha y parece más de lo que realmente es. Destacaría su banda sonora y un reparto bastante completo en el que destaca la jóven Bel Powley. Por el contrario, la historia es de esas que no te dicen gran cosa. Aprobado y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario